Cerca de 60 personas de 80 años y más recibieron el diploma que acredita que aprobaron el Curso “80 y +” impartido por el programa Adulto Mayor UC, en alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

imagen correspondiente a la noticia: "Alumnos de más de 80 años recibieron sus diplomas tras finalizar curso en el Programa Adulto Mayor UC"

photo_camera Archivo UC

El curso “80 y +” es una iniciativa pionera para el Programa Adulto Mayor (PAM UC) que se ejecutó gracias a una licitación pública del SENAMA. El Curso se impartió en las comunas de Peñalolén, Pudahuel y San Bernardo y permitió que cerca de 60 personas de 80 años y más adquirieran herramientas para un buen envejecer a través de la estimulación cognitiva, manejo positivo de las emociones, ejercicios físicos y técnicas de atención plena que les permitirán vivir estos años con mejor calidad de vida.

En la ceremonia de cierre, los alumnos recibieron sus diplomas que acreditan que completaron satisfactoriamente el curso y además, un cuadernillo con material educativo que recoge el conocimiento elaborado por los mismos participantes y lo aprendido durante esta experiencia.

Durante la ceremonia, que estuvo presidida por la directora del PAM UC, Macarena Rojas y el coordinador regional de SENAMA, Daniel Zamorano y que contó con la participación del alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, los alumnos mayores pudieron conocer las instalaciones de la Universidad y deleitarse con las habilidades corales desarrolladas por los alumnos del Taller de Coro del PAM UC, quienes no quisieron estar ajenos a esta celebración, y entonaron tres hermosas canciones en honor de los graduados.

Al finalizar la actividad, la directora del PAM UC, Macarena Rojas, resaltó que “el realizar actividades de formación para una población mayor específica, como son las personas de 80 y más años, demuestra que las políticas públicas en materia de envejecimiento no pueden ser homogéneas, sino que específicas a cada necesidad”. Además agregó que, “las personas de 80 y más es el tramo etario que más crece y como sociedad debemos hacernos cargo de esta nueva realidad y generar espacios de desarrollo adecuados para ellos”.

Camila Quinteros, Programa Adulto Mayor, maquinteros@uc.cl