Alumnos de primer año adelantaron su ingreso a clases para la nivelación de matemáticas

Más de 400 estudiantes de unas 15 carreras diferentes entraron con anticipación a la universidad para participar del programa Nivelación en Matemáticas, realizado en el campus San Joaquín.

Más de 150 alumnos de primer año ingresaron a la universidad para participar del programa de Nivelación en Matemáticas que se realiza en el campus San Joaquín. Se trata de estudiantes que pertenecen a más de 15 carreras diferentes y que todas las mañanas -durante las últimas dos semanas de febrero-, pondrán a prueba sus conocimientos en matemáticas para nivelar sus brechas y hacer frente a los cursos regulares del área a partir de marzo.

Este lunes 22 de febrero, otros 250 estudiantes se sumarán a las actividades de  nivelación con talleres de geometría, materia calificada como una de las más complejas en los cursos regulares, pues registra una alta reprobación principalmente en las cátedras de Cálculo y Algebra el primer año.

Este programa de apoyo para los novatos que ingresan tras el último proceso de admisión, se inició con más de 1.200 estudiantes en enero pasado, quienes estudiaron durante dos semanas, luego de haber sido diagnosticados al momento de su matrícula. De esta manera, en total, la UC entrega un programa de cuatro semanas de nivelación en matemáticas, las que se complementan con un acompañamiento constante durante todo el año.

Este programa nació hace cuatro años de manera incipiente, y este año se ha consolidado como una herramienta útil y necesaria para hacer frente a los bajos resultados que obtenían los estudiantes en esta materia. Diversas universidades nacionales poseen iniciativas similares a menor escala y ya existe una red de colaboración nacional para poder compartir las buenas prácticas y apoyar de manera transversal en la solución de este problema, que puede venir acompañado de dilataciones en la duración de las carreras, deserciones y frustración.

Facultad de Matemáticas