Autoridades de la universidad dan la bienvenida a padres de novatos

En una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez se dio la bienvenida a los padres de los alumnos que este año ingresaron a la Universidad Católica.

imagen correspondiente a la noticia: "Autoridades de la universidad dan la bienvenida a padres de novatos"

photo_camera Archivo UC

Las principales autoridades de la Universidad Católica, dieron la bienvenida a más de 900 personas que llegaron al salón Juan Francisco Fresno de Casa Central, para participar en la recepción novata para padres que organiza cada año esta casa de estudios. En la instancia, el rector Ignacio Sánchez dio a conocer el proyecto educativo de la universidad y respondió, junto al Consejo Superior, el Vice Gran Canciller y decanos de todas las unidades de la universidad, las principales dudas que surgían entre los padres.

La ceremonia tuvo que distribuirse en dos jornadas, debido a la gran cantidad de público, separando a los asistentes según las carreras a las que entraron sus hijos, con el objeto de que fueran los decanos los que respondieran las dudas más específicas.

Luego de la bendición del sacerdote Hugo Tagle, capellán de Casa Central, el rector presentó ante los presentes algunos temas centrales como los ejes específicos del Plan de Desarrollo 2015-2020, los programas de inclusión, e iniciativas como la Pastoral, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, entre otras. Además, la máxima autoridad académica presentó las principales hitos de la universidad

Entre los ejes específicos destacó la creación de conocimiento de frontera, la innovación en la docencia, la inclusión para ampliar oportunidades, la interdisciplina para los grandes desafíos y la internacionalización para participar en un mundo global y el compromiso público de la UC. Como ejemplo de estos dos últimos ejes nombró los programas de intercambio y manifestaciones de relacionamiento con el medio como lo es el trabajo de la  Biblioteca Escolar Futuro.

El rector, también destacó aquellas ideas que mueven a la UC. “Nuestra misión es trabajar y avanzar con excelencia a la creación de conocimiento y a la formación de personas con una inspiración cristiana para el servicio de la sociedad. Como universidad, queremos tener un lugar de fronteras que a partir de nuestra identidad cristiana podamos imaginar nuevas realidades para ampliar oportunidades y ser un aporte real a la sociedad”, explicó el rector durante su exposición.

Rafael Zanetta B., Dirección de Comunicaciones, rzanetta@uc.cl