Banco de Chile premia a puntaje nacional que ingresará a la UC

El estudiante proviene del Colegio Montemar de Concón y estudiará  Ingeniería Civil. El reconocimiento destaca la excelencia acadénica y el esfuerzo del alumno que haya obtenido el mayor puntaje en la PSU, y financia los costos totales de la matrícula y del arancel universitario durante los años que dure la carrera, además de una asignación mensual para gastos.

imagen correspondiente a la noticia: "Banco de Chile premia a puntaje nacional que ingresará  a la UC"

photo_camera Archivo UC

En una solemne ceremonia, el Banco de Chile hizo entrega de la “Beca PSU Banco de Chile”, reconocimiento que se otorga hace 23 años y que premia la excelencia académica y el esfuerzo del alumno que haya obtenido el mayor puntaje en la prueba de selección universitaria.

Este año la beca recayó en Alejandro Phillips Becker, estudiante del Colegio Montemar de Concón, quien obtuvo puntaje nacional en la prueba de Lenguaje y promedió 834,5 puntos, y que ingresará a estudiar Ingeniería Civil en la  Universidad Católica.

La beca otorgada financia los costos totales de la matrícula y del arancel universitario durante los años que dure la carrera, además de una asignación mensual para sus gastos.

Al respecto, el rector Ignacio Sánchez  agradeció el apoyo otorgado por la institución bancaria y  felicitó al estudiante y a sus padres.  “Quiero felicitar a Alejandro, a sus padres y a su colegio por este importante logro de haber sido puntaje nacional en esta PSU”, señaló la autoridad académica, y agregó: “Como también darle una cordial bienvenida, pues estamos felices de recibirlo en la Universidad Católica. Llegará a una facultad de excelencia, que se destaca por la rigurosidad, seriedad, innovación, docencia e investigación”.

La ceremonia de entrega de la beca se realizó en el Salón del Directorio de la casa matriz del Banco de Chile y contó con la asistencia del rector Ignacio Sánchez; el decano de la Facultad de Ingeniería Juan Carlos de la Llera, y el presidente del Banco de Chile Pablo Granifo.  Igualmente estuvieron presentes Daniela Torre, jefe de departamento financiamiento estudiantil del Ministerio de Educación; Hernán Domingo Carvallo Cruz, director del Colegio Montemar; el gerente general  Banco de Chile, Arturo Tagle y ejecutivos de la entidad bancaria, entre otras autoridades, además del estudiante favorecido, quien fue acompañado por sus padres.

Prensa UC