Beca Leading the Way: 15 estudiantes UC viajarán a Estados Unidos para mejorar su inglés
Gracias a la beca del programa Leading the Way, el grupo viajará a Filadelfia durante cuatro semanas, donde interactuarán con personas de distintas partes del mundo.
Acompañados de sus familias, estudiantes de distintas carreras de la UC se reunieron junto a autoridades de la universidad celebraron su pasantía en Estados Unidos que les permitirá aprender de la cultura norteamericana y mejorar su inglés.
“Ustedes están siendo un ejemplo para muchas personas” aseveró el rector Ignacio Sánchez, durante el Leading the Way Sendoff Ceremony que se realizó junto a los 15 estudiantes que este año recibieron la beca, que consiste en un viaje de cuatro semanas a Filadelfia con estadía en Drexel University, donde interactuarán con estudiantes de distintas partes del mundo.
El programa Leading the Way es una iniciativa de English UC, Fundación Friends UC, la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales y la Dirección de Proyectos y Filantropía que busca contribuir al desarrollo de las habilidades del inglés para estudiantes de la universidad, fomentando la internacionalización, movilidad académica y el liderazgo.
“El éxito del programa es el éxito del grupo. Qué bonito sería que, a la vuelta, todos quienes participaron del proceso vuelvan más unidos, con una retribución personal que irradie a sus familias, a su grupo"- Ignacio Sánchez, rector
“Quiero hacer un reconocimiento a la generosidad, en especial a Sava Thomas, presidenta de la Fundación Friends, y a todo el directorio, quienes son los que aportan y apoyan esta iniciativa”, dijo Sánchez en su discurso. Y agregó: “El éxito del programa es el éxito del grupo. Qué bonito sería que, a la vuelta, todos quienes participaron del proceso vuelvan más unidos, con una retribución personal que irradie a sus familias, a su grupo".
Sava Thomas, manifestó que la Fundación Friends UC está orgullosa de participar en Leading the Way que ya ha permitido financiar a 96 becados desde que se comenzó con la iniciativa: "No nos cabe duda que esta oportunidad enriquecerá sus vidas personal y profesionalmente y les ofrecerá la oportunidad de tener en el futuro un impacto positivo en Chile o en el extranjero”, dijo.
"No nos cabe duda que esta oportunidad enriquecerá sus vidas personal y profesionalmente y les ofrecerá la oportunidad de tener en el futuro un impacto positivo en Chile o en el extranjero"- Sava Thomas, presidenta de la Fundación Friends
Liderazgo y desarrollo estudiantil
El director de English UC Language Center, Christopher MacGuire señaló que esta beca también potencia el liderazgo estudiantil: “Aprendan, pregunten, investiguen, dejen bien parado el nombre de nuestra universidad y traten de devolver la mano para los futuros alumnos. Ustedes son la octava generación, lejos la más grande". Por su parte, Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional, explicó que este año el grupo de becados y becadas compartirá clases con estudiantes de una universidad irlandesa y que no se trata sólo de una experiencia a la universidad de Drexel, sino también donde los estudiantes chilenos serán parte de un grupo. "Es un grupo seleccionado, no sólo para desarrollar sus habilidades lingüísticas en inglés, sino también evaluar el contraste entre nuestra cultura y la anglosajona”, afirmó.
“Aprendan, pregunten, investiguen, dejen bien parado el nombre de nuestra universidad y traten de devolver la mano para los futuros alumnos"- director de English UC, Christopher MacGuire
Orgullo familiar
Antes de partir su viaje, los estudiantes seleccionados toman el curso RII4010, en el que, a través de una metodología basada en proyectos, se preparan para poder adaptarse de mejor manera a Estados Unidos.
Catalina Astudillo, estudiante de Pedagogía en Educación Básica, agradeció la beca: “Es un sueño hecho realidad. Si bien nos esforzamos, también fue bueno relacionarnos bien como grupo, conocernos, adaptarnos, poder aprender de nuestros errores y perder la vergüenza de hablar en inglés, equivocarse y poder aprender”.
"Es un sueño hecho realidad. Si bien nos esforzamos, también fue bueno relacionarnos bien como grupo, conocernos, adaptarnos, poder aprender de nuestros errores y perder la vergüenza de hablar en inglés, equivocarse y poder aprender”- Catalina Astudillo, becada
El viaje incluye, además, matrícula en el centro de idiomas, estadía, alimentación, seguros de salud, materiales y excursiones por otras ciudades como Washington D.C y New York, donde pueden aprender más sobre la cultura estadounidense. Ya en su retorno, son parte de una comunidad que busca apoyar a nuevos y nuevas becarias de Leading the Way.
"Es un grupo seleccionado, no sólo para desarrollar sus habilidades lingüísticas en inglés, sino también evaluar el contraste entre nuestra cultura y la anglosajona”-prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso.