Biblioteca Escolar Futuro es finalista en Premio Avonni 2016

El proyecto clasificó entre las 3 mejores innovaciones en la categoría de Educación. Se presentaron más de 700 proyectos, los que fueron evaluados por más de 100 expertos de diversas disciplinas.

imagen correspondiente a la noticia: "Biblioteca Escolar Futuro es finalista en Premio Avonni 2016"

photo_camera Archivo UC

El proyecto Biblioteca Escolar Futuro (BEF) de la UC fue elegido como uno de los 50 finalistas del Premio Nacional de Innovación Avonni 2016, tras presentar una postulación con esta iniciativa que ha instalado el concepto de bibliotecas escolares al interior de bibliotecas universitarias, de manera pionera en el país y en el concierto internacional.

De esta manera, el proyecto que compite en la categoría de proyectos de Educación, es uno de los tres que siguen en competencia, junto a Gal&Leo, y AVIT Mining, decisión que se dará a conocer en la premiación que se realizará el 9 de noviembre.

Respecto a este acontecimiento, la directora ejecutiva de la Biblioteca, Francisca Vergara destacó la clasificación en este importante certamen de innovación. “Estamos muy felices con estar entre los tres finalistas, es un gran reconocimiento para todas las personas que desde que se inició este proyecto, el año 2014, se la han jugado por sacar esto adelante. Nos alegra mucho tener un reconocimiento de este nivel en nuestro país”, enfatizó.

A esta instancia del concurso se presentaron más de 700 proyectos, los cuales fueron evaluados por más de 100 expertos de diversos sectores. Para la elección de los finalistas fueron considerados cuatro criterios, entre los que se encuentran el mérito innovador, la creación de valor, la ventaja competitiva y el valor comunicacional.

Los expertos escogieron un máximo de cuatro finalistas en las 15 categorías que abarca el concurso en su versión 2016, dando lugar a los 50 finalistas que serán premiados el mes de noviembre.

Cabe mencionar que, el galardón es organizado por la Fundación ForoInnovación, Televisión Nacional de Chile (TVN), "El Mercurio" y el Ministerio de Economía con el apoyo de Corfo.

Nicolás Aracena, periodista, niaracena@uc.cl