Skip to content

Biblioteca Escolar Futuro inauguró dos nuevas casitas lectoras


Los dos nuevos espacios de lectura fueron instalados en la Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno del Hospital Clínico UC y en el Hospital Josefina Martínez de Puente Alto.

imagen correspondiente a la noticia: "Biblioteca Escolar Futuro inauguró dos nuevas casitas lectoras"

photo_camera Archivo UC

Tienen la forma de una pequeña casa modular, que al abrir sus puertas descubre rincones donde se esconden historias como la niña de rojo, papelucho y el monstruo de los monstruos entre otros. Se trata de las nuevas casitas lectoras que la Biblioteca Escolar Futuro (BEF) inauguró en dos centros hospitalarios de la Región Metropolitana, como una forma de fomentar la lectura en los niños.

El primero de estos espacios de lectura se abrió en la Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno, que se encuentra en el séptimo piso del Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS. La casita lectora cuenta con libros para niños de todas las edades. La idea es que los pequeños, que por diferentes motivos se encuentran hospitalizados en este lugar, puedan visitar este espacio y puedan soñar e imaginar a través de los cuentos e historias que se encuentran plasmadas en los textos. 

“Hoy lo que nos convoca aquí es un libro”, dijo la directora de la Escuela Hospitalaria Juan Francisco Fresno, Orlandina Segovia, “Un libro que como objeto se cree que ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado a la humanidad, que nos permite aprender, soñar y viajar. Es por eso que la inauguración de este espacio nos llena de emoción y esperamos que sea un lugar para que nuestros niños puedan desarrollar su imaginación”, aseguró la directora.

Por su parte el rector, Ignacio Sánchez, agradeció el trabajo realizado por la BEF y destacó la importancia de promover la lectura. “Queremos conectarnos con los lectores y hacer que estos espacios sean un lugar de encuentro, no solo para los niños sino también para toda la familia”. El hermoso proyecto de la BEF, continuó la máxima autoridad de la UC, nos llena de orgullo porque gracias a todas sus iniciativas hemos podido acercar la lectura a más de 9 mil niños en diferentes partes de Chile. 

La casita lectora fue, además, bendecida por el Vice Gran Canciller, Tomás Scherz, quien destacó la importancia de acercar la palabra a las personas y aprovechó la ocasión para recitar algunos versos de la obra “oda a unas palomas”, escrita por el célebre escritor y anti poeta chileno, Nicanor Parra. 

La segunda casita lectora fue inaugurada en el Hospital Josefina Martínez de Puente Alto, en donde algunos niños que se encuentran hospitalizados en ese lugar, disfrutaron de una lectura de cuentos, recitada por Claudia Olavarría, coordinadora académica de la BEF.

La directora del hospital, Mireya Méndez, aseguró que este nuevo módulo lector traerá muchas alegrías a los niños y que se trata de un proyecto pensando exclusivamente en ellos, “todos los libros que acá se encuentran se escogieron con cuidado para que respondan a las necesidades de los pequeños y para que sean un medio que de extensión para su imaginación”. 

Cabe destacar que ambos espacios de lectura fueron diseñados por el decano de la Facultad de Arquitectura, Mario Ubilla. 

  

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rocío Ramos, Dirección de Comunicaciones, roramos@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado