Biblioteca Escolar futuro invita a primer evento solidario

La iniciativa busca recaudar fondos para continuar contribuyendo a la educación de niños pertenecientes a colegios vulnerables.

imagen correspondiente a la noticia: "Biblioteca Escolar futuro invita a primer evento solidario"

photo_camera Archivo UC

El próximo 9 de noviembre, en el Salón Fresno del Centro de Extensión, el programa “Biblioteca Escolar Futuro” realizará el primer encuentro solidario con el fin de recolectar fondos que permitan llegar a más niños pertenecientes a colegios vulnerables.

Con esta actividad, la red de bibliotecas busca seguir contribuyendo al proceso de formación de niños a través de la lectura, en las comunidades donde se encuentra presente la UC.

La actividad será de 19.30 a 21.00 horas, ocasión donde se llevarán a cabo diversos juegos, y  que será animada por Martín Cárcamo.

Entre las presentaciones estará un grupo de hip hop del Colegio Wundman que pertenece a la Biblioteca Escolar Futuro del Campus Casa Central. También el grupo Raipillán, donde participa una alumna del Colegio Horacio Aravena perteneciente a la Biblioteca Escolar Futuro del Campus San Joaquín.

La comida estará a cargo del  restaurante  Gato Pardo y apoyada por marcas como Viña Santa Rita, Perfect Choice, Starbucks, Tika, La Clementina, Nestlé, entre otros.

En tanto, para la entrega de los premios  colaborarán marcas como La Deco, Siena, Coconut Grouve, Tika, Copec, Helbelt, Mappin y Almacén UC.

Actualmente, Biblioteca Escolar Futuro se encuentra presente en nueve comunidades, en distintas regiones del país. Entre ellas, las bibliotecas de Campus San Joaquín, Campus Oriente, Campus Villarrica y Casa Central. Asimismo a las de Las Cruces, Elqui, Chañaral, Cárcel de Mujeres y Sename de San Joaquín.

Si todavía no has comprado tu entrada, ¡aún estás a tiempo! ¿Cómo hacerlo? Mandar un mail a bibliotecafuturo@uc.cl y cuéntanos cuántas entradas necesitas. Cada una tiene un valor de $10.000.

Prensa UC