Campus de Santiago de la UC permanecerán cerrados hasta el viernes 15 de noviembre

En carta compartida con la Comunidad UC, el rector Ignacio Sánchez sostuvo que ante los hechos vividos esta semana, entre este miércoles 13 y el viernes 15 de noviembre los campus de Santiago estarán cerrados, sin asistencia de funcionarios y estudiantes. No obstante, dadas las urgencias que pudieran presentar las distintas unidades, la administración de los campus, previo aviso y coordinación anticipada, estará atenta para otorgar ciertas flexibilidades de ingreso que se requieran, en horarios acotados.

Imagen del Cristo de Casa Central, a contraluz.

photo_camera "Estamos viviendo una situación única, que requiere la mayor flexibilidad, cooperación y comprensión de todos y entre todos quienes formamos parte de esta comunidad. Los invito en estos días a trabajar intensamente por la paz y a rezar por nuestra convivencia nacional en el mes de María que iniciamos la semana pasada", manifestó el rector Ignacio Sánchez en una carta enviada a la Comunidad.

Querida Comunidad UC,

Les escribo luego del término de una de las jornadas más violentas que ha vivido nuestro país desde el inicio de la actual crisis nacional, el pasado 18 de octubre. Me dirijo a ustedes hoy, administrativos, profesionales, académicos y estudiantes de nuestra comunidad, manifestándoles mi preocupación por la situación de cada uno y de sus familias, y profundamente conmovido por la quema de nuestras iglesias, de nuestras fuentes de trabajo y de nuestro patrimonio nacional. Ante eso, no puedo sino condenar una vez más y de manera categórica y absoluta la violencia que se ha tomado nuestras calles, y manifestar nuestra preocupación por la situación de nuestra nación, una nación en la que todos queremos vivir y convivir en paz, solidaridad y prosperidad para todos.

Hoy en día no cabe duda de que no estamos siendo ese país que la mayoría de los chilenos queremos. Y esto nos ha puesto en una compleja situación para recuperar una cierta rutina, que nos ponga en contacto a todos nuevamente al interior de nuestros campus. Lamentamos que no estén dadas las condiciones para que nuestra universidad, y el conjunto de las universidades del país, puedan ser en estos momentos un lugar donde sus comunidades y la sociedad podamos compartir lo que nos está pasando y acogernos en nuestras inquietudes, temores, esperanzas y propuestas.

Ante esta realidad, hemos decidido que durante la presente semana -esto es entre el día de hoy y el próximo viernes 15 de noviembre-, nuestros campus de Santiago estarán cerrados, sin asistencia de funcionarios y estudiantes. Dadas las urgencias que sabemos que afectan a distintas unidades en aspectos particulares, la administración de los campus, previo aviso y coordinación anticipada, estará atenta para otorgar ciertas flexibilidades de ingreso que se requieran, en horarios acotados según la realidad de cada campus. Nos encontramos evaluando las condiciones para determinar y comunicar a la brevedad sobre la situación de la Universidad a lo largo de la próxima semana.

Como lo he dicho en anteriores mail, agradezco a cada uno la colaboración que ha prestado en estos días, así como su entrega, disposición y apoyo hacia la universidad. Sabemos que han sido días duros, y que cada uno ha intentado dar lo mejor. Estamos viviendo una situación única, que requiere la mayor flexibilidad, cooperación y comprensión de todos y entre todos quienes formamos parte de esta comunidad. Los invito en estos días a trabajar intensamente por la paz y a rezar por nuestra convivencia nacional en el mes de María que iniciamos la semana pasada.

Ponemos nuestra esperanza en el Sagrado Corazón de Jesús.

Un saludo afectuoso a cada uno y sus familias,

Ignacio Sánchez D.

Rector UC