Skip to content

Carta del rector: Liderazgo laboral


Hace más de 15 años, la UC y la Fundación Carlos Vial Espantoso han desarrollado el Diplomado de Liderazgo Laboral, que busca entregar una formación integral a los dirigentes sindicales. Desde entonces, en el programa han participado más de 400 alumnos. “Se ha hecho cada vez más relevante el rol que desempeñan los dirigentes laborales al interior de una organización, ya que cumplen una labor de gran responsabilidad al representar ante la empresa los intereses de los trabajadores, pero también tienen el deber y la responsabilidad de generar valor en la empresa y promover el desarrollo integral de las personas, construyendo así relaciones de colaboración y confianza”, señala el rector Ignacio Sánchez, en una carta que reproduce La Tercera.

Faena minera

photo_camera En la UC y en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso, desde hace más de quince años han desarrollado el Diplomado en Liderazgo Laboral.

“En tiempos complejos de pandemia, se hace necesario contar con las herramientas de gestión y de liderazgo que contribuyan a una gestión marcada por el resguardo de la equidad, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores. En la UC y en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso, desde hace más de 15 años hemos desarrollado el Diplomado en Liderazgo Laboral.

Recientemente finalizamos el programa con cerca de 80 estudiantes trabajadores, en un ámbito en el que confluyen académicos, empresarios y trabajadores, con el objetivo final de entregar una formación integral a los dirigentes sindicales. Desde sus inicios, han participado más de 400 alumnos, con docentes de las Escuelas de Administración, Psicología e Ingeniería y también profesores externos que enriquecen el programa.  

"En tiempos complejos de pandemia, se hace necesario contar con las herramientas de gestión y de liderazgo que contribuyan a una gestión marcada por el resguardo de la equidad, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores"-Ignacio Sánchez, rector

Se ha hecho cada vez más relevante el rol que desempeñan los dirigentes laborales al interior de una organización, ya que cumplen una labor de gran responsabilidad al representar ante la empresa los intereses de los trabajadores, pero también tienen el deber y la responsabilidad de generar valor en la empresa y promover el desarrollo integral de las personas, construyendo así relaciones de colaboración y confianza.  

Esta generación de estudiantes se caracterizó por su diversidad desde el punto de vista de la procedencia de los alumnos, más de la mitad mujeres, con variedad de procedencia de los sectores productivos más importantes del país, como la minería, alimentos, comercio, servicios financieros, transporte, entre otros. La empresa es un lugar donde podemos poner en práctica un ambiente de amplia colaboración, propiciando un diálogo constructivo. Un desafío al que aportan las universidades con este tipo de iniciativas”.

 


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado