Ciclo de Música de Cámara en Campus San Joaquín

Durante todos los jueves de agosto a las 13:00 horas,  en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, el Instituto de Música UC  ha ofrecido en forma gratuita una variada programación de música de cámara.

imagen correspondiente a la noticia: "Ciclo de Música de Cámara en  Campus San Joaquín"

photo_camera Archivo UC

El repertorio del Ciclo de Música de Cámara que el Instituto de Música de la Universidad ha programado durante agosto para la comunidad del Campus San Joaquín y sus alrededores ha sido el siguiente:

Jueves 6: “Clásicos e Iberoamericanos en Cuarteto de Saxofones”  El programa mostró las distintas facetas interpretativas del Cuarteto de Saxofones como agrupación, a través de un repertorio ecléctico que abarca la música clásica, latinoamericana y el jazz. Los intérpretes de este concierto fueron el Cuarteto de Saxofones Oriente integrado por Alejandro Rivas, saxofón soprano; Pablo Vega, saxofón alto; Miguel Villafruela, saxofón tenor y Karem Ruiz, saxofón barítono.

Jueves 13: "Ensamble de Flautas IMUC” En este concierto, los asistentes disfrutaron de música de diversos compositores, principalmente franceses y del siglo XX, para ensamble de flauta traversa. La interpretación estuvo a cargo de la cátedra de flauta traversa IMUC a cargo de los profesores Karina Fischer y Guillermo Lavado.

Jueves 20: “Música Vocal de Henry Purcell” En este programa, el público se deleitó con reconocida música vocal inglesa del compositor Henry Purcell. La interpretación fue del reconocido tenor Rodrigo del Pozo; Verónica Sierralta, clavecín; y Florencia Bardavid, viola da gamba.

Próximo concierto

Jueves 27: “Clásicos de la percusión del Siglo XX y más” El último programa de este ciclo, estará dedicado íntegramente a la percusión. En la primera parte, se escucharan obras del ámbito académico, en donde destaca la Tercera Construcción de John Cage (1912-1992). La segunda parte del programa se centra en música de raíz más popular, en donde destaca el estreno en Chile de Piedra Negra, de  Víctor Mendoza. La interpretación de este concierto estará en manos de: Sebastián Moya, contrabajo; y el Grupo de Percusión UC integrado por: Felipe Bravo, Felipe Leiva, Cesar Vilca, Tomas Moreno y el profesor Carlos Vera Pinto en la dirección.

Ciclo de Música de Cámara en San Joaquín. Todos los jueves de agosto a las 13:00 horas, en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul. Entrada liberada

Constanza Flores, periodista, cmflores@uc.cl