CNA acredita por 4 años a Doctorado en Educación

El programa obtuvo la mayor cantidad de años de acreditación de los nueve programas similares que se ofrecen en el sistema chileno.

imagen correspondiente a la noticia: "CNA acredita por 4 años a Doctorado en Educación"

photo_camera Archivo UC

Recientemente la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar por cuatro años al programa de Doctorado en Educación UC. La certificación se extiende desde el 12 de abril de 2017 hasta el 12 de abril del año 2021. Con la acreditación, el programa de postgrado se posiciona a la cabeza de los 9 programas similares ofrecidos por las distintas casas de estudios del país.

La decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina, agradeció el trabajo en conjunto realizado por todo el claustro y el comité de Doctorado.

Destacó especialmente el aporte de la jefa del programa, Susana Mendive, y del director de Postgrado, Carlos González, quienes –dijo-“lideraron este proceso y se esforzaron para mostrar los avances que el programa ha registrado en los últimos años”.

Mendive señaló que el aumento de dos a cuatro años de acreditación se dio gracias a un esfuerzo de todo el equipo. “Algunas de las observaciones positivas que nos hicieron los pares evaluadores refieren a una mejora sostenida y gran coherencia entre los objetivos y la metodología de trabajo del doctorado”, explicó.

La académica señaló también que hay que seguir trabajando en algunas áreas. “Entre los desafíos está el llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo de la información académica disponible de los alumnos egresados del programa, así como el fortalecimiento institucional de las redes internacionales", puntualizó.

El Doctorado en Educación de la UC recibe numerosos postulantes cada año, de los cuales selecciona entre 8 y 10 alumnos cada promoción.

Paulina Salazar, Facultad de Educación, pasalazarv@uc.cl.