La jornada tuvo como invitado especial al profesor titular de la Cátedra de Desarrollo Humano del College of Human Ecology de Cornell University y profesor honorario de la Universidad de Heidelberg, y reconocido conferencista, Robert Sternberg.

imagen correspondiente a la noticia: "Con presencia de experto en liderazgo se realizó el Primer Encuentro Anual de Alta Dirección UC-Caja Los Andes"

photo_camera Archivo UC

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimiento, reflexión y discusión de temas relevantes para la alta dirección del país, la Universidad Católica en conjunto con la Caja Los Andes realizaron este martes 10 de enero el primer Encuentro Anual de Alta Dirección, en el Centro de Extensión UC.

La jornada tuvo como invitado especial al profesor titular de la cátedra de Desarrollo Humano del College of Human Ecology de Cornell University y profesor honorario de la Universidad de Heidelberg, el reconocido conferencista, Robert Sternberg, quien se dirigió hacia un público compuesto por ejecutivos y académicos acerca de liderazgo, creatividad y sabiduría en las organizaciones, con el objetivo de mejorar la gestión en los entornos organizacionales actuales.

Junto con recibir al público y dar la bienvenida a esta primera edición, el prorrector de Gestión Institucional de la Universidad Católica, Patricio Donoso, afirmó que “esta iniciativa puede ser una contribución para comprender de mejor forma los desafíos de gestión a los que se debe enfrentar la gerencia superior de una empresa o institución, así como plantear nuevos caminos de desarrollo y mejoramiento, destacando como elementos claves de una buena gestión el liderazgo, la creatividad y la sabiduría”.

Por su parte, el gerente general de la Caja Los Andes, Nelson Rojas, destacó los conceptos de liderazgo, creatividad y sabiduría como clave para enfrentar los desafíos que demanda el futuro: “Es nuestro desafío conocer cada vez mejor las necesidades de los afiliados y las empresas adheridas, cuyas preferencias y aspiraciones son cada vez más exigentes. Por esta razón, temas como los que se abordaron en este primer encuentro organizado junto a la Universidad Católica, aquieren especial relevancia dado el momento que vive nuestra organización y la sociedad en general”, finalizó.

El encuentro, además, contó con la realización de los paneles: “Liderazgo que fomenta o que coarta la creatividad”, y “Liderazgo que construye o se construye sobre la sabiduría”, con la presencia de gerentes corporativos de organizaciones, directivos y académicos de la universidad.

Información periodística

Prensa UC prensauc@uc.cl