Curso online de English UC suma 11 mil estudiantes de todo el mundo
“Inglés para interacciones comunes en el lugar de trabajo” fue lanzado en la plataforma de educación virtual Coursera el 30 de julio y ha logrado una gran acogida de alumnos de países como India, México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Ecuador y España, entre otros, promoviendo así también el proceso de internacionalización de la UC.
Una excelente acogida ha tenido el curso en línea “English for Common Interactions in the Workplace – Basic level” (“Inglés para interacciones comunes en el lugar de trabajo – Nivel básico”) en la plataforma de educación virtual Coursera.
El MOOC (Massive Open Online Course, en español “Cursos Online Masivos y Abiertos) desarrollado por English UC fue lanzado en Coursera el 30 de julio y ya suma cerca de 11 mil alumnos inscritos provenientes de diversos países del mundo, entre los que lideran India (1.786 estudiantes), México (1.546), Chile (964), Colombia (925), Perú (488), Argentina (392), Brasil (314), Estados Unidos (255), Ecuador (236) y España (224).
Christopher MacGuire, director de English UC, destaca la positiva recepción que ha tenido el curso en el extranjero y cómo esto podría también favorecer el crecimiento de este centro de idiomas, promoviendo simultáneamente la internacionalización de la Universidad Católica. “Como parte de nuestra nueva estrategia de crecimiento en educación continua esta buena acogida en Coursera nos permite mantenernos optimista que a través de la internacionalización de nuestros cursos y programas vamos también a lograr nuestra misión como centro de idiomas”, afirma MacGuire.
“Como parte de nuestra nueva estrategia de crecimiento en educación continua esta buena acogida en Coursera nos permite mantenernos optimista que a través de la internacionalización de nuestros cursos y programas vamos también a lograr nuestra misión como centro de idiomas” - Christopher MacGuire, director de English UC
El curso “English for Common Interactions in the Workplace – Basic level” tiene como principal objetivo proporcionar a los estudiantes diversas herramientas básicas léxicas y gramaticales para usar el inglés en interacciones específicas que ocurren diariamente en un lugar de trabajo típico. El curso se dicta en inglés y está especialmente diseñado para adultos profesionales con inglés de nivel básico. Al concluir el curso los alumnos podrán describir actividades y tareas cotidianas en el lugar de trabajo, además de hacer llamadas telefónicas profesionales básicas, generar planes para las reuniones y conversar sobre diversos aspectos del trabajo diario.
“Este MOOC expone al estudiante a un inventario de frases formulaicas de alta frecuencia para utilizar en contextos de interacción laboral reales”, explica Paula Ross, jefa de programa y directora asociada senior de programas académicos de English UC, entidad que depende de la Prorrectoría de Gestión Institucional de la Universidad Católica. “La experiencia didáctica de verlas utilizadas en diálogos que se presentan en juegos de roles en formato de videos, hacen que pedagógicamente sea una experiencia significativa de aprendizaje, pues se simulan contextos de interacción laborales, fácilmente transferibles a la realidad de cada profesional en su propio lugar de trabajo”, añade Paula Ross.
“Este MOOC expone al estudiante a un inventario de frases formulaicas de alta frecuencia para utilizar en contextos de interacción laboral reales”- Paula Ross, directora asociada senior de programas académicos de English UC
Este curso se inserta en la amplia oferta que UC online ha inscrito en Coursera y que abarca ámbitos muy diversos, como educación, ingeniería, comunicaciones, gestión, salud, idiomas, entre otros. Fue en el año 2016 que la universidad creó sus seis primeros MOOCs. Actualmente, la UC ofrece aproximadamente 30 programas en esta plataforma de educación virtual internacional. Recientemente la UC alcanzó un millón de alumnos en Coursera.
Este crecimiento ha venido de la mano también de las alianzas que la UC ha establecido en el marco de La Tríada, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes de Colombia, como Coursera for Partners, que ha permitido que los estudiantes y académicos de estas casas de estudios también puedan acceder a los cursos online que ofrecen respectivamente estas tres instituciones. Asimismo, a raíz de la pandemia se ha observado un notorio incremento en la demanda por esta oferta académica.