Decano electo de Comunicaciones recibe premio internacional

Eduardo Arriagada fue uno de los galardonados con el Premio iRedes de España por su sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas. El galardón es el mismo que recibiera la periodista cubana Yoani Sánchez.

imagen correspondiente a la noticia: "Decano electo de Comunicaciones recibe premio internacional"

photo_camera Archivo UC

Eduardo Arriagada, decano electo de la Facultad de Comunicaciones, ha sido galardonado con uno de los llamados Premios iRedes de España por “por su valiosa y sostenida tarea en las redes de divulgación de las innovaciones tecnológicas que transforman la comunicación y los medios”, señaló el jurado.

"Cuando me informaron del premio lo primero que pensé fue que me había tocado un jurado de amigos”, dice el decano electo con humor y un activo usuario de Twitter a través de su cuenta @earriagada. "Los que premian han estado soportando la prueba y error que hacemos en Twitter y son personas que están valorando eso, lo que para mí es doblemente valioso", resumió en el saludo que envió desde Chile.

Arriagada, quien a partir del 10 de marzo asume como decano de Comunicaciones, complementa su trabajo académico como columnista de temas relacionados con el futuro de las redacciones periodísticas y con el aprovechamiento de los dispositivos móviles y de las redes sociales. En los últimos tres años este periodista y MBA del Instituto de Empresa de Madrid ha escrito los libros #Tsunami Digital, el nuevo poder de las audiencias en las redes sociales (formato digital disponible en Amazon) y Sácale partido a tu teléfono (de Ed. Patagonia).

La premiación del VI Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales iRedes se llevó a cabo entre el pasado jueves y viernes en Burgos, España, y ahí se premiaron, como en años anteriores, a personas e instituciones cuyo trabajo en redes sociales y su impacto en la sociedad haya sido de envergadura. Este año no sólo se premió al decano electo, sino también a la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y al periodista Xavier Aldekoa. Entre los connotados que han recibido este reconocimiento se encuentra Yoani Sánchez (premio 2011), la periodista y bloguera cubana.

Carlos Oliva Vega, croliva@uc.cl