Delegación UC se capacitó en temas de transferencia y negociación en Londres

El objetivo del encuentro fue desarrollar habilidades de negociación tanto con investigadores como con empresas.

imagen correspondiente a la noticia: "Delegación UC se capacitó en temas de transferencia y negociación en Londres"

photo_camera Archivo UC

Una delegación integrada por profesionales y académicos de la Universidad Católica participó en un programa de formación en el Imperial College London, cuyo objetivo fue desarrollar habilidades de negociación tanto con investigadores como con empresas, para lograr la comercialización de resultados de I+D.

Entre el lunes 11 y el miércoles 13 de enero, se realizó la capacitación en herramientas de negociación para promover la transferencia, mientras que el jueves 14 de enero, los representantes de la UC sostuvieron reuniones con sus contrapartes de Imperial Innovation, oficina dedicada al licenciamiento y comercialización de las tecnologías de la universidad británica.

La delegación estuvo integrada por Luis Duarte, Mauricio González y Tania Romero de DICTUC; Juan Carlos Salas y Luis Fernando Alarcón, de la Escuela de Ingeniería, y Catalina Bay-Schmith, de la Dirección de Transferencia y Desarrollo (DTD).

"Durante los días de trabajo en Londres, nos dimos cuenta que enfrentamos desafíos y dificultades similares, con la diferencia que el Imperial College está inserto en un ecosistema de innovación mucho más consolidado que el nuestro" señaló Catalina Bay-Schmith de la DTD, "Pudimos ver que existe una gran efervescencia por apoyar nuevos emprendimientos, especialmente en el ámbito de las TICs, las energías verdes y la biomedicina, áreas que también son de gran interés para nuestra universidad".

El viaje de la delegación fue financiado por el programa Newton-Picarte que promueve la cooperación científica internacional entre Chile y Reino Unido. En el marco de este mismo programa se realizó en diciembre pasado un taller de valorización de tecnologías; y para el mes de abril se contempla llevar a cabo un seminario sobre transferencia tecnológica en Santiago.

Nancy Rampaphorn, periodista, narampaphorn@uc.cl