Los abogados mentores, que cuentan con una amplia experiencia y trayectoria profesional en el mundo público y privado, apoyarán y orientarán a los estudiantes que cursan el último año de la carrera en la toma de decisiones en materia laboral.

imagen correspondiente a la noticia: "Derecho UC lanzó nueva versión del programa de mentorías para estudiantes de quinto año"

photo_camera Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil de Derecho UC.

Un grupo de 51 abogados con amplia experiencia y trayectoria laboral en el mundo público y privado serán parte de la nueva versión del proyecto de mentorías, que se enmarca dentro del Programa de Apoyo y Desarrollo Estudiantil (PADE) de Derecho UC.

El objetivo de las mentorías es mantener una relación de colaboración para guiar, enseñar, aconsejar, apoyar y orientar a los estudiantes de quinto año de la carrera en la toma de decisiones en materia laboral. La idea es complementar la formación curricular del alumno de Derecho UC, fortaleciendo su responsabilidad personal y social, acompañado con la realización de acciones extracurriculares que lo ayuden en su definición vocacional para el mercado laboral.

El lanzamiento de esta nueva versión del programa de mentorías se realizó el 12 de septiembre. En la reunión participaron autoridades de la Facultad, lideradas por la vicedecana, Carmen Elena Domínguez, entre ellas, el director de la Escuela de Derecho, Cristóbal Izquierdo; la directora de Asuntos Estudiantiles, Constanza Opazo; y la coordinadora de Desarrollo Académico, Josefa Álvarez.

"Nuestros estudiantes se ven enriquecidos por los consejos prácticos y asesorías personalizadas de exalumnos de nuestra facultad, quienes han destacado en sus respectivos ámbitos laborales"- Cristóbal Izquierdo, director de la Escuela de Derecho

Vínculo vituoso

Cristóbal Izquierdo destacó el impacto positivo de la experiencia para todos los involucrados: "Se trata de un programa muy virtuoso, en el sentido de que nuestros estudiantes se ven enriquecidos por los consejos prácticos y asesorías personalizadas de exalumnos de nuestra facultad, quienes han destacado en sus respectivos ámbitos laborales. En cuanto a los mentores, se les ve muy entusiasmados. Primero, por volver a la universidad, y luego por saber que impactarán de forma positiva las vidas de los estudiantes, aportándoles reflexiones personales de la carrera y el sentido que se le puede imprimir al desarrollo profesional".

Por su parte, la coordinadora de Desarrollo Académico, explicó las características y objetivos del programa asegurando que lo esencial es “entregar consejos y orientaciones prácticas”.
Asimismo, sostuvo que los mentores deberán reunirse al menos una vez al mes con los alumnos para generar una instancia que permita lograr un ambiente de confianza para luego, en conjunto, crear un plan de desarrollo profesional en el mediano plazo, y posteriormente hacer un seguimiento del plan.

Finalmete los abogados Eugenio Valladares y María del Pilar Juárez dieron a conocer su experiencia siendo mentores. Además, motivaron a quienes se integran para que les dediquen tiempo a los alumnos.

Mentores:
-          Amory Heine