Destacada colección de libros presentada en Feria de Bolonia llega a la UC

Durante la próxima semana se estará realizando la exposición "Una ventana al mundo", donde se exhibirán 200 libros que abordan temáticas presentes en el legado del Papa Francisco. Cuentacuentos, talleres, conversatorios y una obra de teatro familiar serán parte de la actividad.

imagen correspondiente a la noticia: "Destacada colección de libros presentada en Feria de Bolonia llega a la UC"

photo_camera Archivo UC

Una colección de 200 libros infantiles y juveniles seleccionados en torno a temáticas presentes en el legado del Papa Francisco serán presentados en la UC entre el 25 y 30 de junio. Esta exhibición llega a Chile, luego de mostrarse el 2017 en la Feria de Bolonia (Bologna Children´s Book Fair), considerada por ojos expertos como la más importante en cuanto a literatura infantil y juvenil a nivel mundial.

La muestra, organizada por Biblioteca Escolar Futuro en conjunto con la Fundación Había Una Vez y patrocinada por Ibby Chile, estará dividida en nueve temas principales que serán representados a través de los libros exhibidos y profundizados en las diversas actividades que se realizarán.

“La exhibición es sumamente importante para Biblioteca Escolar Futuro y para Bibliotecas UC porque implica una doble alianza con la Feria del Libro de Bolonia y con Fundación Había una vez”, explica Claudia Olavarría, coordinadora General de la Biblioteca Escolar Futuro. Según Olavarría la muestra “vincula nueve temas planteados por el Papa Francisco, con libros infantiles y juveniles ilustrados del mundo laico. Se abordan temas como discapacidad, sustentabilidad, paz, migración, unidad, familia, diálogo, entre otros”.

Paralelamente a la exhibición de los libros, las jornadas contemplan actividades para público de todas las edades: cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros, para niños y jóvenes (de lunes a viernes, entre 10:00 y 18:00); conversatorios y charlas magistrales, para docentes y mediadores de la lectura (de martes a viernes, entre 18:00 y 19:30); además, el día sábado 30 se exhibirá una obra de teatro familiar.

Algunos de los expertos que estarán presentes en las actividades de la muestra y disponibles para entrevistas son Miguel Yaksic, ex director del Servicio Jesuita a Migrantes;  Marcela Abarca, Centro Down UC; Jennifer King, editora de libros infantiles; Daniel Blanco, editor e ilustrador; Isabel Molina, editora y socia de Plop! Galería.

Datos de la actividad:

Fecha: lunes 25 al sábado 30 de junio

Horario Exposición: 10:00 a 18:00 horas

Horario Talleres: Desde las 18:00 horas (martes 26 a viernes 29)

Lugar: Centro de Extensión UC (Alameda 390, Metro Universidad Católica)

Entrada Liberada.

Bibliotecas UC, macallej@uc.cl