Director de Broadview Ventures visitó la UC en su búsqueda por impulsar innovaciones en ciencia y tecnología

La universidad, a través de la Dirección de Transferencia y Desarrollo , ha mantenido un estrecho vínculo con los inversionistas chilenos y extranjeros en el marco del desarrollo de innovaciones de base científica y tecnológica. En esta oportunidad el reconocido experto en desarrollo de negocios del área biofarmacéutica, Christopher de Souza, estuvo en la UC para reunirse con distintos representantes del ecosistema de nuestro país.

El inversionista de Broadview Ventures reunido en la UC con los tres Hubs de Transferencia Tecnológica de Chile: Hub Tech, Hub Apta, Know Hub, además de expertos de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), de Fondo Alerce y de Invexor Capital.

Con el propósito de conocer la realidad chilena en los temas de venture capital o capital de riesgo y las oportunidades de inversión en biomedicina, Christopher de Souza, el reconocido experto en desarrollo de negocios del área biofarmacéutica y director de Broadview Ventures, se reunió con representantes del ecosistema de inversiones de riesgo y transferencia de innovaciones basadas en ciencia de nuestro país.

En un almuerzo realizado en la Casa Central de la Universidad Católica participaron representantes de los tres Hubs de Transferencia Tecnológica de Chile: Hub Tech, Hub Apta, Know Hub, además de expertos de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), de Fondo Alerce y de Invexor Capital.

“Es maravilloso conocer a todos estos investigadores y los emocionantes desarrollos en terapias y tratamientos médicos que están liderando. Hay mucho que hacer en Chile, el ecosistema está cambiando y los capitales de riesgo están aumentando”, sostuvo de Souza respecto de su visita por nuestro país.

El evento estuvo marcado por las exposiciones de tres investigadores chilenos: Jimmy Stehberg de la Universidad Andrés Bello, Javier Morales de la Universidad de Chile y Pablo González de la Universidad Católica, quienes mostraron sus innovaciones en biomedicina.

“Para potenciar la innovación es importante generar fuertes redes internacionales y Boston es uno de los polos de desarrollo científico de mayor magnitud. Christopher de Souza nos vino a visitar para conocer nuestras investigaciones y para generar un puente entre el desarrollo científico de nuestro país y lo que ocurre en Boston en términos de innovación”, señaló Álvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo UC.