Los alumnos podrán conocer diferentes experiencias de éxito vinculadas al cuidado del medio ambiente y a la eficiencia energética, así como visitar puntos limpios y otros lugares de interés.

imagen correspondiente a la noticia: "Duoc UC firma convenio con la Asociación Municipal para la Sustentabilidad Ambiental"

photo_camera Archivo UC

Compartir conocimientos y buenas prácticas relacionadas con la protección del medio ambiente es el objetivo principal de la nueva alianza firmada por Duoc UC y la Asociación de Municipal para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA), integrada por los municipios de Vitacura, Quilicura, Colina, Juan Fernández y Pudahuel.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en el Punto Limpio de esa comuna, y contó con la presencia del vicerrector académico de Duoc UC, Andrés Villela, el director de la Escuela de Recursos Naturales, Waldo Hudson, el director de la Escuela de Ingeniería, Jaime Retamal, docentes y alumnos del instituto profesional y autoridades de AMUSA.

“El convenio es muy importante para nosotros y para AMUSA, por el prestigio y posicionamiento que tiene Duoc UC en el concierto académico de Chile, ambas instituciones nos vamos a enriquecer mucho con esto”, sostuvo Torrealba.

El vicerrector académico de Duoc UC, Andrés Villela, comentó que esta alianza impulsa la vinculación efectiva con el medio, es decir, abre espacios de prácticas y empleabilidad en el futuro. “Este tipo de convenios tienen un impacto mucho más trascendente sobre el rol social al abordar temas medioambientales. Tiene que ver directamente con lo que hacemos, que nuestros estudiantes sean agentes de cambios, y así contribuir en el proceso educativo”, sostuvo.

En la misma línea, el director de la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC, Waldo Hudson, destacó el hecho de estar participando de una iniciativa que es pionera en Chile, la cual está permitiendo relevar el tema medioambiental. “Chile está dando los pasos correctos en ese sentido y esto se ve reflejado en que hay municipios incorporándose a esta asociación que está preocupada de la sustentabilidad ambiental”, manifestó.

Gracias al convenio, la asociación de municipios entregará oportunidades de práctica e inserción laboral para alumnos y titulados de las escuelas de Recursos Naturales e Ingeniería, con un especial foco en las carreras de Ingeniería en Medio Ambiente, Técnico en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Asimismo, los estudiantes podrán conocer experiencias vinculadas a la sustentabilidad ambiental y eficiencia energética, desarrolladas por los municipios que participan en AMUSA, así como visitar puntos limpios y otros lugares de interés. Por su parte, Duoc UC se encargará de la capacitación a los concejales y empleados municipales en temas medioambientales.

Ignacia Pinto, Duoc UC, ipinto@duoc.cl