Ediciones UC participa en la Feria del Libro de Buenos Aires

Con cuarenta títulos disponibles en el módulo representante de Chile, la editorial de la Universidad Católica se hizo presente en la feria del libro más importante de Sudamérica.

imagen correspondiente a la noticia: "Ediciones UC participa en la Feria del Libro de Buenos Aires"

photo_camera Archivo UC

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de los libros de Ediciones UC y generar lazos con otras editoriales universitarias de la región, María Angélica Zegers, directora de la editorial, visitó la Feria del Libro de Buenos Aires. La directora participó en las jornadas profesionales de Edición Universitaria, donde a través de distintas mesas de trabajo los representantes de editoriales de instituciones académicas abordaron temas como la digitalización de los libros y la visibilidad de la producción editorial.

Dejando de lado la alarma inicial por la supuesta “desaparición” del libro en formato físico ante la avalancha digital, hoy el consenso parece ser más bien que ambos formatos coexistirán y que, al menos en el corto plazo, seguirá prevaleciendo el texto impreso.

Otro foco de discusión entre los representantes de editoriales universitarias fue cómo lograr que sus libros sean competitivos en un mercado dominado por los grandes grupos editoriales.

Margarita Valencia, editora colombiana expositora de las jornadas de Edición Universitaria, explicó que el rol de esas editoriales en particular siempre ha sido publicar ambiciosas investigaciones, aparatos críticos y textos específicos, de los que no se ocupan las editoriales generales.

Siguiendo esta misma línea, María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC, afirmó: “Sería importante que las editoriales universitarias logremos más cosas en común, porque el camino de los libros académicos es más difícil. En este caso, también la unión hace la fuerza”.

Con cerca de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro que la visitan, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Ediciones UC tuvo a disposición del público cuarenta títulos en el módulo representante de Chile.

Valentina Echeverría, vdecheve@uc.cl