El Departamento de Economía Agraria UC se ubica como el N°1 en Latinoamérica

El ranking Ideas/Repec considera publicaciones e investigaciones de los académicos y es uno de los más reconocidos internacionalmente.

Equipo, Departamento de Economía UC en exterior

El Departamento de Economía Agraria de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC se encuentra entre los mejores del mundo en esta disciplina, según el ranking Ideas/Repec 2018/2019. De acuerdo al estudio, se ubicó en el lugar 46 a nivel global y en el primer puesto a nivel de Latinoamérica.

El académico del departamento Esteban Taha explicó que "la principal cualidad de nuestro departamento es la de generar investigación de vanguardia en los temas relativos a la economía agraria, como el desarrollo rural y las problemáticas ambientales". Entre las investigaciones destaca el estudio sobre el impacto de las políticas agrícolas y forestales sobre la pobreza, los regímenes de manejo de agua en situaciones de escasez hídrico, el cambio climático y seguridad alimentaria, entre muchos otros.

Para este año el departamento se propone seguir mejorando su posición en el mundo. "Queremos seguir generando investigación de primer nivel y aumentar los lazos y vinculación con centros de excelencia de Europa y Norteamérica. Por ejemplo, hoy hay fuerte vinculación académica e investigación conjunta con la Universidad de California Davis, Berkeley y la Universidad Católica de Lovaina", afirmó.

Cabe destacar que el Departamento de Economía Agraria UC supera en reputación a otros del mismo ámbito de prestigiosas casas de estudio, como de la Universidad de Arizona (N° 49 en ranking), de la Universidad Estatal de Misisipi (N° 53), de la Universidad Georg-August de Göttingen (N° 59), y de la Universidad Estatal de Pensilvania (N° 62), entre otras.

Ideas/Repec es uno de los rankings de departamentos de economía universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente. La medición considera publicaciones de los académicos del departamento en journals, libros, papers, entre otros.