Ciclo de música de cámara gratuito  muestra a los intérpretes más sobresalientes de su generación en la Fundación Cultural de Providencia. Todos los miércoles a las 19:00 horas,   desde el 11 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

imagen correspondiente a la noticia: "El Instituto de Música y la Municipalidad de Providencia presentan el ciclo “Intérpretes Siglo XXI”"

photo_camera Archivo UC

Este ciclo de conciertos del Instituto de Música de la Universidad Católica, IMUC, está concebido como un espacio para sus estudiantes destacados. En él se presentan los becarios y agrupaciones de cámara integradas por alumnos bajo la guía de un profesor, como una manera de vincularlos tempranamente a sus labores profesionales.

En esta ocasión se realizarán cuatro  conciertos  todos los miércoles entre el 11 de noviembre y el 2 de diciembre en la Fundación Cultural de Providencia (ubicada en Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia) a las 19:00 horas. La entrada es liberada.

Programa

Miércoles 11 de noviembre. Brahms y Schubert: En la primera parte de este programa se presentará el Trío Op 108 para violín, violoncello y piano de Johannes Brahms bajo la interpretación de Patricio Velásquez, violín; David Carrasco, violoncello; y Florencia Hernández, piano; bajo la guía del profesor Luis Alberto Latorre. En la segunda parte habrá una selección del ciclo Winterreise D911 de Franz Schubert, en la interpretación de Camilo Olguín, barítono;  y Pablo Terraza, piano;  bajo la guía de la profesora Liza Chung.

Miércoles 18 de noviembre. Tomasi, Glazounov,  Bach, Debussy, Chopin y Rachmaninov: En este programa se escucharán diversas obras para saxofón, piano y trio de violín, violoncello y piano de diferentes compositores de variadas épocas. En la primera parte la interpretación estará a cargo de Cristóbal Castillo, saxofón; y Camilo Gouet, piano; bajo la guía del profesor Miguel Villafruela. En la segunda mitad, los intérpretes son Israel Gutiérrez, violín; Shamir Barrientos; violoncello; y Martín Cruzat, piano.

Miércoles 25 de noviembre. Dutellieux, Jolivet, Hindemith: Durante la primera mitad de la sesión se escucharán obras para flauta y piano de compositores franceses, en la interpretación de Alexis Contreras, flauta; y Camilo Gouet, piano; bajo la guía de la profesora Karina Fischer. En la segunda parte el protagonista será el Cuarteto para clarinete, violín, violoncello y piano de Paul Hindemith, en la interpretación de Vladimir Córdova, clarinete; Daniela Lewysohn, violín; Fernanda Guerra, cello; y Felipe De La Cuadra, piano; bajo la dirección del profesor Luis Alberto Latorre.

Miércoles 2 de diciembre. Kellner, Vassiliev, Coste y Fauré: En la interpretación de David Iribarra, bajo la guía del profesor Sebastián Montes, la primera parte de este programa está dedicado a la guitarra, en donde se escucharán obras de Kellner, Vassilievy Coste. Finalizará la jornada con el Cuarteto Op. 15 de Gabriel Fauré en la interpretación de Karla Bocaz, violín; Daluz Sepúlveda, viola; Mario Alarcón, cello; y Paulina Suazo, piano, bajo la tutela del profesor Luis Alberto Latorre.

Intérpretes Siglo XXI

11 de noviembre al 2 de diciembre

Miércoles, 19:00 horas

Auditorio Fundación Cultural de Providencia.

Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia, Providencia.

Entrada liberada.

Rafaela Merino-Bianchi, rmerino-bianchi@uc.cl