Skip to content

Encuesta en pregrado: estudiantes expresan su opinión para mejorar gestión universitaria


Hasta el 2 de noviembre los alumnos pueden opinar acerca de calidad de la formación que les entrega la Universidad Católica. En las unidades valoran su implementación para mejorar la gestión, tomar decisiones, ver las debilidades y aspectos a mejorar. 

imagen correspondiente a la noticia: "Encuesta en pregrado: estudiantes expresan su opinión para mejorar gestión universitaria"

photo_camera Archivo UC

Desde el nivel de conocimiento de los profesores hasta la alimentación en los casinos pueden ser evaluados en la encuesta de estudiantes de pregrado de la UC. Hasta el 2 de noviembre se puede responder, y, de esa forma, contribuir a realizar mejoras en la gestión universitaria.

Según los datos aportados por la Dirección de Análisis Institucional, la encuesta de estudiantes de pregrado es un estudio que se realiza anualmente desde el año 2013. Su objetivo es conocer, de manera sistemática, cómo los estudiantes evalúan la universidad y lo que ella les ofrece.

Específicamente, se les pide evaluar (con nota de 1 a 7) una serie de aspectos relacionados con la calidad de la formación, los planes de estudio, el nivel de conocimiento de los profesores y sus metodologías de enseñanza, las actividades extraprogramáticas, las salas de clase, las instalaciones deportivas, las bibliotecas, entre otros, además de su nivel de satisfacción general con la universidad y sus carreras.

Esta información es muy importante para la gestión y la toma de decisiones en la universidad, ya que permite identificar fortalezas, debilidades y aspectos a mejorar. Además, los resultados de esta consulta serán un insumo clave para la evaluación interna que se llevará a cabo durante 2017 en el marco del nuevo proceso de acreditación institucional de la UC.
 
La directora de Bibliotecas UC, Evelyn Didier, explica que la entrega de los resultados de manera segmentada por alumnos es fundamental para su gestión y les sirve para ofrecer servicios relevantes y diferenciados según los distintos intereses. “Ellos son los que nos indican si vamos o no por buen camino, si estamos respondiendo a sus expectativas, si hay cosas que debemos mejorar, cambiar o crear, y también confirmar lo que estamos haciendo bien. Para nosotros escuchar esas voces es lo que nos permite innovar en la forma de entregar  nuestros servicios y crear nuevos programas, junto a otras instancias de la universidad que también están comprometidas con los estudiantes y su formación. Ahora llega en un muy buen momento porque estamos en el proceso de planificación estratégica para los próximos años y podemos incorporar estos resultados en nuestros objetivos y programas de acción”, declara Evelyn.

Cuenta que anteriormente han tenido muy buenos resultados en esta encuesta y han recibido sugerencias importantes: “En el espacio físico se mencionan los lugares de estudio, y la necesidad de mayor cantidad de salas de estudio, su disponibilidad, infraestructura, y equipamiento. Es así que tenemos un programa de mantención y renovación de los espacios de acuerdo a las nuevas necesidades que van surgiendo desde los diversos modos de aprendizaje y de investigación, de modo de crear una experiencia significativa para su proceso de formación en la universidad. Del mismo modo tenemos sugerencias importantes en el espacio virtual, respecto de nuestra página web, por esto estamos trabajando hoy en el diseño de una nueva página más amigable que cumpla con los actuales estándares de acceso, usabilidad y disponibilidad”.

La encuesta es confidencial, dura aproximadamente 10 minutos y como incentivo para responderla se sortearán dos iPads mini y 10 gifts cards.

Más información https://www.facebook.com/uc.opina.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Virginia Soto-Aguilar C, Dirección de Comunicaciones, msotoagu@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado