Skip to content

English UC busca llegar a nuevos públicos este segundo semestre


A través del desarrollo de nuevos programas presenciales o blended -que mezclan las clases en vivo con horas de estudio online- y de una gran feria llamada English Expo que se realizará en noviembre, el centro de idiomas de la universidad se abrirá a la comunidad en los próximos meses.

imagen correspondiente a la noticia: "English UC busca llegar a nuevos públicos este segundo semestre"

photo_camera Archivo UC

El centro de idiomas English UC, emplazado en Campus Oriente, hizo propia la pasión por la excelencia que caracteriza al resto de la universidad. “La misión de la UC y la nuestra  como centro de idiomas es que nuestros alumnos sean una voz en el mercado global”, declara su director, Christopher MacGuire. Por eso todos sus programas se encuentran cimentados en contenido académico del primer nivel, respaldado por la Facultad de Letras.  Han establecido alianzas con las universidades extranjeras presentes en la UC en pos de una colaboración efectiva que se ha traducido en voluntarios nativos que trabajan en el centro y en diversas posibilidades de intercambio para sus alumnos. Y han propiciado las actividades extra programáticas que aumentan las horas de contacto con el idioma en forma aplicada y entretenida.

Pero al mismo tiempo, también sienten que tienen un compromiso con el país, sobre todo en términos de disminuir la brecha idiomática que existe entre los alumnos de esta casa de estudios y también profesionales y estudiantes de pregrado y postgrado externos. Por eso, están preparando uno de sus eventos más mportantes de aquí a fin de año: la Feria English Expo 2015,  que se realizará el 20 y 21 de noviembre en Casa Central.  Así, persigue abrirse a la comunidad y a otras instituciones relacionadas con el idioma inglés: universidades, embajadas, e incluso otros centros de idiomas. “Cada proveedor que venga tiene que traer un aporte: venir con un experto, ofrecer una charla o formar parte de un taller. La idea es que cuando la persona venga a la expo salga con algo. Queremos que la gente aprenda”, cuenta MacGuire.

Entre sus planes futuros está la esperada construcción del English Commons, un espacio físico único en Chile con café, librería, tiendas y espacios de relajación donde sólo se hablará inglés para que quienes lo visiten experimenten una inmersión total en el idioma. “Es urgente que las personas tengan un lugar donde practicar el inglés, porque en el país no existe”, señala el director. Además, durante el segundo semestre están formulando nuevos programas blended, que mezclan la educación remota con la presencial.  “Creemos que, en materia de idiomas, los cursos no pueden ser 100% online. Por eso los blended son ideales para llegar a regiones y otros lugares en Santiago. Estamos explorando modelos, pero pensamos que lo mejor es que los estudiantes vengan una vez a la semana al campus. Queremos acceder a un público que no puede estudiar por tiempo o motivos económicos”, detalla. Al mismo tiempo, comienzan explorar alternativas para los young learners o menores de 18 años, pues hasta ahora, su público objetivo ha sido alumnos de pregrado y postgrado y profesionales, internos o externos.

Más información sobre talleres, cursos y programas en english.uc.cl

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., cmflores@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado