Escuela de Administración UC obtiene las 4 acreditaciones internacionales más prestigiosas del mundo
La Escuela de Administración UC se consolida como un referente en educación de negocios en Chile y a nivel internacional al lograr la triple corona (AMBA, AACSB, EQUIS) y la acreditación BGA por los máximos años de acreditación que otorgan dichas instituciones.
La Escuela de Administración UC ha marcado un hito histórico al convertirse en la primera escuela de negocios en Chile en sumar las cuatro acreditaciones internacionales más prestigiosas AACSB, EQUIS, AMBA y BGA. Este logro reafirma su compromiso con los más altos estándares de calidad educativa y su capacidad para formar líderes empresariales globales.
El proceso de acreditación conjunta realizado por AMBA & BGA incluyó una exhaustiva evaluación entre el 24 y 25 de junio de 2024, donde pares evaluadores internacionales analizaron cinco criterios clave: calidad de la institución, experiencia estudiantil, diseño, curriculum y evaluación del MBA e impacto. Como resultado, la Escuela de Administración UC recibió cinco años de acreditación -el máximo posible-, siendo éste un logro que la distingue como la única escuela de negocios de Chile en contar con ambas acreditaciones simultáneamente.
“Las acreditaciones internacionales son un reconocimiento al trabajo constante de la Escuela y todos sus colaboradores. Estas se logran a través de la búsqueda de excelencia en lo que hacemos y son muestra de la calidad de nuestros profesores y alumnos y su dedicación a nuestra labor de creación y formación”, declaró el director de la Escuela de Administración, José Tessada.
“Las acreditaciones, nos permiten además aprender de las mejores prácticas y participar en los debates que marcan la trayectoria de la formación en administración en el mundo y nos ponen el desafío de seguir progresando, no sólo por mantenerlas, sino que para seguir formando y siendo líderes”- director de la Escuela de Administración, José Tessada
“Las acreditaciones, nos permiten además aprender de las mejores prácticas y participar en los debates que marcan la trayectoria de la formación en administración en el mundo y nos ponen el desafío de seguir progresando, no sólo por mantenerlas, sino que para seguir formando y siendo líderes”, añadió.
AMBA y BGA: Reconocimientos de clase mundial
La acreditación de AMBA es la referencia global en el aseguramiento de la calidad de programas de MBA y postgrados en gestión, con solo un 2% de las escuelas de administración a nivel mundial acreditadas, lo que limita la acreditación a 300 instituciones en todo el mundo.
Por su parte, BGA se enfoca en la gestión responsable, el impacto social y el aprendizaje continuo, asegurando que las instituciones acreditadas promuevan estas áreas clave. Los estudiantes de programas acreditados por BGA tienen acceso a una amplia gama de beneficios como apoyo en el desarrollo de sus carreras a nivel nacional e internacional, eventos de networking y seminarios de desarrollo profesional.
Con estas cuatro acreditaciones, la Escuela de Administración UC no solo refuerza su posición entre las mejores del mundo, sino que también se compromete a seguir elevando los estándares educativos tanto en Chile como a nivel internacional.
El equipo evaluador de AMBA & BGA estuvo compuesto por líderes académicos y profesionales de renombre internacional: Martyn Jones (Chair), ex Vicerrector Adjunto de Kingston University, Reino Unido; Melani Machinea, Decana Ejecutiva de la Escuela de Negocios Di Tella, UTDT - Universidad Torcuato Di Tella, Argentina; George Iliev, Director de Proyectos Estratégicos e Innovación, Director de Acreditación y Director en China de AMBA & BGA, Reino Unido; y Carlos Ramos, Asesor Internacional de AMBA & BGA, Argentina.
Con estas cuatro acreditaciones, la Escuela de Administración UC no solo refuerza su posición entre las mejores del mundo, sino que también se compromete a seguir elevando los estándares educativos tanto en Chile como a nivel internacional.
Este reconocimiento global abre nuevas oportunidades para sus estudiantes y egresados, quienes podrán beneficiarse de una red global de excelencia y continuar desarrollándose en un entorno académico de clase mundial, reconociendo una trayectoria de 100 años de la Facultad de Economía y Administración y las tres décadas de nuestro programa MBA UC.