Escuela de Construcción Civil inauguró dos nuevos espacios en su edificio

Se trata de su auditorio con equipamiento técnico para la exposición de charlas y seminarios y laboratorio de computación que busca impulsar el uso de las nuevas tecnologías. Ambos espacios fueron comprometidos en su Plan de Desarrollo 2015-2019.

imagen correspondiente a la noticia: "Escuela de Construcción Civil inauguró dos nuevos espacios en su edificio"

photo_camera Archivo UC

Un auditorio para dar seminarios, charlas magistrales y para ahondar el vínculo de la academia con la industria y un laboratorio equipado con la última tecnología digital para el mejor desarrollo de conceptos de vanguardia en el sector construcción, fueron los espacios inaugurados en el corazón de la Escuela de Construcción Civil UC.

Este nuevo auditorio tiene capacidad para 100 personas y cuenta un gran equipamiento técnico para la exposición de charlas y seminarios. En tanto, el laboratorio está pensado para transmitir conocimientos haciendo uso de las nuevas tecnologías, en la búsqueda por lograr mejorar la percepción de los alumnos en los adelantos del área de la construcción, particularmente usado para el desarrollo de maquetas y simulaciones tridimensionales.

La ceremonia, realizada en el campus San Joaquín, fue liderada por el rector Ignacio Sánchez, el vice gran canciller, padre Tomás Scherz, la vicerrectora Económica, Loreto Massanés, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, y el director de la Escuela de Construcción Civil, Pablo Maturana.

En su discurso, Maturana agradeció el apoyo de la Dirección Superior de la Universidad y destacó que este cambio en infraestructura ha ido acompañado del movimiento propio de una comunidad vital, como la de la Escuela, que debe estar llamada a la constante renovación.

“Todos estos cambios afortunadamente nos remecen de nuestra zona de confort. Nos desafían constantemente y nos hacen sentir vitales. Nunca debemos de sentir que el futuro es incierto, al contrario, el mañana nos pertenece y depende de cada uno de nosotros. Por esto, debemos ser capaces de lograr aquello que nos proponemos estando abiertos a la necesidad cierta del cambio”, dijo el director Pablo Maturana.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez, reconoció el compromiso de la Escuela para su continuo mejoramiento y explicitó el respaldo de la Universidad en este sentido. Además, dijo que serán espacios que están considerados para ser un aporte y estar a disposición de los estudiantes, académicos y funcionarios de la UC.

En el momento de la bendición, en tanto, el padre Tomás Scherz se refirió a la lectura de la casa sobre la roca. Recordando que la Escuela no es solo un edificio, sino que está formada por personas, quienes deben ser el cimento en el que se construye el progreso.

Orlando Gallardo, Escuela de Construcción Civil UC