Este domingo se realizó la feria de arte contemporáneo BazartUC

En el Centro de Extensión tuvo lugar el evento donde participaron más de 40 artistas visuales en variadas técnicas, instancia en que exhiben y venden sus obras a precios de taller.

imagen correspondiente a la noticia: "Este domingo se realizó la feria de arte contemporáneo BazartUC"

photo_camera Archivo UC

En esta feria gratuita de artistas visuales contemporáneos se pueden admirar y comprar obras de distintas disciplinas como dibujo, grabado, pintura, escultura y otros, sin intemediarios. Equivale a una panorámica con lo más actual y variado de la escena artística nacional.

Bazart se ha constituido como una plataforma de difusión para artistas visuales nacionales cuyas obras muchas veces quedan postergadas en su visibilidad por falta de espacios de exhibición. Este proyecto ofrece al mismo tiempo la posibilidad de mostrar obras y avances de obras así como de comprarlas a precios de taller”, explica Daniela Rosenfeld, directora de Extensión Cultural UC, a cargo de la organización.

El domingo recién pasado estuvieron presentes más de cuarenta expositores en diferentes stands con obras de la más diversas técnicas. Algunos artistas destacados: Sebastián Leyton, Totoy Zamudio, M. Elena Cárdenas, Valentina Soto. También, la Fundación Paréntesis tendrá un espacio para comercializar obras y reclutar de nuevos socios. “En esta oportunidad invitamos a participar a la fundación, que acoge a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social a través de su programa Arte Ayuda, donde un generoso grupo de destacados artistas nacionales aportan con sus obras que se ponen en venta para la generación de recursos”, dice Rosenfeld.

BazartUC nació en 2011 y fue pionera en la comercialización ferial de obras. Difunde a los artistas chilenos en un espacio universitario, dinámico, de prestigio y con gran flujo de público. También, es una oportunidad para iniciarse en el coleccionismo. El evento que se realiza en Alameda 340, durará sólo un día y su horario ininterrumpido es de 11 a 19 hrs. Hay estacionamiento gratuito en Lira 21, presentando el ticket timbrado por el personal en la caja.

Artistas y técnicas

Antonia García & Jacinta Silva - Técnicas mixtas