Son 36 los académicos que componen el Colegio Electoral, correspondiente a dos profesores por cada facultad de la Universidad Católica.

imagen correspondiente a la noticia: "Este jueves se constituirá el Colegio Electoral que elige a los representativos de los académicos"

photo_camera César Cortés

Este jueves 12 de enero a las 10:00 horas en el Salón de Honor de la Casa Central, se constituirá el Colegio Electoral, entidad que debe elegir a los cuatro representativos de los académicos que integrarán el Honorable Consejo Superior (HCS) por un nuevo periodo de dos años.

El Colegio Electoral está compuesto por dos representantes de cada facultad de la Universidad Católica, resultando elegidos para integrarlo, los siguientes profesores:

El Colegio Electoral Será presidido por don Carlos Williamson Benaprés, profesor más antiguo y quien ha ocupado el más alto cargo en la universidad de los integrantes. Actuará como ministro de fe, la Secretaria General María Elena Pimstein Scroggie.

Actualmente los representativos de los académicos son:

Francisco Bozinovic Kuscevic (Ciencias Biológicas), Vladimir Marianov Kluge (Ingeniería), Claudio Rolle Cruz (Historia) e Inés Stranger Rodríguez (Teatro).