Estudiantes de Publicidad UC ganan ComunicaDV 2024

La agencia "Pónle Weno", conformada por 5 estudiantes de la Facultad de Comunicaciones, obtuvo el premio "Grand Prix Creativo" y "Mejor Diseño Estratégico" por su campaña realizada para Coaniquem, quien fue el cliente del concurso de publicidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Estudiantes de Publicidad UC ganan ComunicaDV 2024"

photo_camera Integrantes de la agencia “Pónle Weno”, conformada por 5 estudiantes de la carrera de Publicidad UC. Foto: Facultad de Comunicaciones.

“Coaniquem también es Skincare” es la campaña con la que la agencia “Pónle Weno”, conformada por 5 estudiantes de Publicidad UC de la Facultad de Comunicaciones, ganó el premio “Grand Prix Creativo”, el máximo reconocimiento del concurso publicitario ComunicaDV 2024: ¡La creatividad se desata!

En total, 20 equipos de universidades nacionales e internacionales participaron en la versión número 17 del certamen, organizado por la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de las Américas, el cual busca evaluar el diseño y la presentación de una campaña publicitaria completa para un cliente real.

En esta edición, el cliente fue la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), organización sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación integral de niños y jóvenes que han sufrido quemaduras, la cual solicitó posicionarse "como una marca cercana y relevante para los jóvenes, generando conciencia sobre su labor en la rehabilitación de niños con quemaduras y la importancia de la prevención".

Con su campaña los estudiantes Valentina Faúndez, Francisca González, Pablo Jiménez, Felipe Muñoz y Leonardo Rojas se propusieron resignificar el imaginario de la institución entre los jóvenes, destacando la importancia del cuidado rutinario de la piel en distintas redes sociales.

“Queríamos usar un concepto que fuera reconocido entre los jóvenes, y pensamos en algo que se relacionara con lo que hace Coaniquem, que es cuidar la piel"- Leonardo Rojas, estudiante UC y representante de “Pónle Weno”.

“Queríamos usar un concepto que fuera reconocido entre los jóvenes, y pensamos en algo que se relacionara con lo que hace Coaniquem, que es cuidar la piel. Eso nos llevó al skincare después de darle muchas vueltas a la idea, pero finalmente logramos abordarlo de una manera novedosa y efectiva”, explicó Leonardo Rojas, estudiante UC y representante de “Pónle Weno”.

El jurado del concurso, conformado por José Ramón Cárdenas, director del Colegio de Publicistas de Chile; Paulina Parrau, directora ejecutiva de BOUCHE Brand Marketing; y Catalina Plaza, gerenta de Comunicaciones de Coaniquem, también premió al grupo con el reconocimiento al “Mejor Diseño Estratégico” por la justificación de su idea a través de datos comprobables.

“Algo que nos destacaron harto los miembros del jurado es que se notaba un montón las habilidades que tienen los publicistas de la UC, sobre todo en aspectos como la prolijidad al investigar, las formas de llevar a cabo las ideas y también cómo estas mismas se presentan frente al público”, comentó Leonardo Rojas.

Junto con "Pónle Weno", se premió a la agencia "Océano Azul" del Duoc UC con el premio al "Mejor Impacto Social", a "Ozeta" de la Universidad del Desarrollo con el reconocimiento a la "Mejor Innovación en Medios", y a la "Agencia Che" de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina por la "Mejor Propuesta Online e Internacional".

El triunfo del grupo se suma al de los estudiantes de Publicidad UC de la agencia "Dale Más Color", en 2023, y "Dale Color", en 2022. “(Sentimos) mucha emoción, alegría y orgullo por todo lo que habíamos logrado como equipo, en ese momento valieron aún más la pena las todas horas de trabajo que le habíamos dedicado el día anterior. Del mismo modo, también, fue confirmarnos el hecho de que vamos por buen camino como publicistas, y eso nos ayudó a confiar aún más en nuestras capacidades”, finalizó Leonardo Rojas.