Feria Laboral de Derecho concreta más de 550 entrevistas de reclutamiento

La IV versión de esta feria, visitada por más de 700 personas, contó con la participación de 30 instituciones públicas y privadas relacionadas al mundo legal, las que recepcionaron antecedentes laborales, realizaron entrevistas de trabajo y entregaron información sobre pasantías y prácticas profesionales.

imagen correspondiente a la noticia: "Feria Laboral de Derecho concreta más de 550 entrevistas de reclutamiento"

photo_camera Archivo UC

Treinta  instituciones públicas y privadas ligadas al mundo legal participaron de la cuarta Feria del Trabajo Derecho UC, instancia organizada conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su programa Redes Derecho UC,  y el Consejero Académico del Centro de Alumnos.

La Feria, que en su versión 2015 recibió a más de 700 visitantes, entre alumnos y egresados de Derecho a nivel nacional, se desarrolló el 27 de abril entre las 9:00 y las 16:30 horas y reunió en el Centro de Extensión UC a los más prestigiosos estudios jurídicos del país, así como a organismos públicos e instituciones relacionadas al mundo legal.

Durante la instancia, los participantes tuvieron la oportunidad de acceder directamente a información sobre oportunidades laborales, prácticas y pasantías. Asimismo, las instituciones participantes recepcionaron antecedentes laborales y realizaron más de 550 entrevistas de reclutamiento.

"La Feria del Trabajo Derecho UC es única en su tipo y se enmarca en la profunda vocación de servicio que caracteriza a nuestra Facultad y Universidad, acercando a estudiantes y egresados de Derecho a las demandas laborales del mundo jurídico”, aseguró el decano Derecho UC, Carlos Frontaura. Esta Feria, agregó, es un punto de encuentro entre estudiantes, egresados y empleadores, y brinda a sus visitantes la posibilidad de acceder directamente a información sobre oportunidades laborales, prácticas, pasantías y participar de entrevistas de reclutamiento con las más prestigiadas instituciones del sector público y privado.

Por su parte, Francisco González, Consejero Académico del Centro de Alumnos, relevó la importancia que ha adquirido la Feria a lo largo del tiempo, enfatizando que esta nueva versión contó con la participación de más de 40 estudiantes provenientes de regiones.  “La Feria del Trabajo Derecho UC busca reunir a estudiantes y egresados de Derecho de todas las facultades del país, y a estudios de abogados e instituciones públicas, de manera de poder crear un vínculo directo entre ellos y poner a su disposición las principales ofertas laborales del mercado”.

En su versión 2015, la Feria contó con la participación de 20 estudios jurídicos y 10 instituciones públicas. Los estudios jurídicos participantes fueron: Alessandri & Cia; Aninat Schwencke & Cía; Arteaga Gorziglia & Cía; Avendaño Merino; Baker & McKenzie; Bahamondez Álvares y Zegers; Barros & Errázuriz; Bofil Mir & Álvarez Jana; Carey; Cariola Diez Pérez- Cotapos & Cia; Chirgwin Larreta Peñafiel; Claro & Cia; Correa Gubbins; Ferrada Nehme; Fontaine & Cía; Guerrero Olivos; Morales y Besa; Philippi Prietocarrizosa & Uría; Prieto y Cía; y Urenda Rencoret Orrego y Dörr.

Las instituciones públicas participantes fueron: Academia Judicial; Contraloría General de la República; Corporación de Asistencia Judicial; Defensoría Penal Pública; Fiscalía Nacional Económica; Fundación Pro Bono; Ministerio de Educación; Ministerio Público; Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones; y Comunidad y Justicia.

Fernanda Farcuh, periodista, mffarcuh@uc.cl