Experto en Ciencia Actuarial visitó Matemáticas UC

Jean Lemaire, destacado académico de la Ciencia Actuarial, dictó un seminario y dos mini cursos, como parte de las actividades de extensión y promoción del Magíster en Ciencia Actuarial.

imagen correspondiente a la noticia: "Experto en Ciencia Actuarial visitó Matemáticas UC"

photo_camera Archivo UC

Jean Lemaire, académico e investigador de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y Director del Programa de Ciencia Actuarial, visitó Chile este verano. El profesor Lemaire posee un curriculum con más de cien artículos de investigación publicados, además de libros de teoría de juegos y ciencia actuarial; ha dado conferencias sobre la regulación de seguros y ciencia actuarial en más de sesenta países.

El académico realizó un Seminario titulado: "Annual meleage as a rating variable in automobile insurance" que tuvo entre sus asistentes al Director de la Escuela de Seguros de Chile, Leonardo Jiménez y profesionales ligados al rubro de los seguros, además de los académicos y estudiantes de postgrado de Matemáticas UC. Para continuar dictó dos sesiones del mini curso: "Bonus - Malus systems in automobile insurance". Un total de ochenta asistentes participaron en estos encuentros.

El profesor Jean Lemaire es parte del staff de académicos invitados a participar en el programa Magíster en Ciencia Actuarial (MCA 2016), junto con: Paul Embrechts, Mary Hardy y Hansjoerg Albrecher. El MCA de la Facultad de Matemáticas es el primer programa de postgrado en Chile en esta disciplina. Este programa cubre los contenidos de los cuatro primeros exámenes de SOA (ww.soa.org) y entrega una sólida formación en teoría de probabilidad, estadística matemática, modelamiento estadístico, informática y economía financiera.

Más información sobre este programa.

Susana Mercado, Matemáticas UC