“Intervalo” presenta los proyectos de estudiantes, ex alumnos y académicos en la Galería de Arte del Centro de Extensión.   La muestra retrata tres momentos de la unidad académica: su ayer, su presente y su futuro.

imagen correspondiente a la noticia: "Exposición reúne los mejores trabajos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC"

photo_camera Archivo UC

Bajo el concepto “Ayer, hoy y mañana”, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos da cuenta de su trayectoria y su proyección en la muestra titulada “Intervalo”, en la Galería de Arte del Centro de Extensión UC. El montaje, que estuvo a cargo de la Escuela de Diseño, incorporó elementos tradicionales como las mesas de dibujos, las lámparas y las reglas, pero intervenidos virtualmente a través de softwares, como una suerte de “hackeo”, para dar cuenta de lo mejor del trabajo de un año.

"Es la exposición de nuestro trabajo anual y esto tiene un especial sentido cuando lo hacemos fuera de casa, en un espacio que acoge e invita al ciudadano de a pie y a los miembros de la universidad a conocer lo que se hace en el seno de nuestra facultad. Tiene un valor especial porque junto con abandonar nuestro habitual espacio nos exponemos al juicio”, declaró el decano Mario Ubilla en la inauguración.

“Intervalo no solo es el resultado del esfuerzo creativo que hacen estudiantes y profesores, por mantener una línea de docencia, de investigación, una línea de producción creativa sino que también pone en valor una manera de observar y representar lo que estamos haciendo. Por eso es sugestivo apreciar la muestra, el montaje y el profundo significado que tiene el tema de la iluminación y ciertas nostalgias con respecto a lo que eran los antiguos instrumentos que ocupábamos para la representación”, agregó Ubilla.

Los trabajos se recopilaron de diferentes cursos, investigaciones y publicaciones de todas las unidades de la Facultad, para ser una muestra representativa del quehacer de la misma. El ayer está representado por testimonios de ex alumnos y profesionales destacados, quienes recuerdan a través de textos imágenes y videos su paso por la Facultad. El hoy es retratado en los proyectos de la actualidad, de los jóvenes profesionales recién titulados que presentan sus trabajos a través de maquetas y prototipos. El mañana son los proyectos de los estudiantes actuales, los más destacados y los que tienen la voluntad de especular sobre soluciones para el futuro.

Constanza Flores L., cmflores@uc.cl