La facultad se ubica entre las mejores 101-150 a nivel mundial para estudiar economía y negocios. El estudio califica más de 1.200 universidades al año y las 500 mejores se publican en la web.

imagen correspondiente a la noticia: "Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se posiciona como la mejor de Latinoamérica según el ranking Shanghai"

photo_camera Archivo UC

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UC figura como la mejor de Latinoamérica para estudiar economía y negocios según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), elaborado por el Center for World-Class Universities de Jiao Tong University, también conocido como ranking de Shanghai.

En la edición 2015 de ARWU, la facultad se ubica entre las mejores 101-150 a nivel mundial para estudiar economía y negocios, mejorando su posición respecto de  2014, donde figuraba entre las mejores 150-200.

Es la única que figura en estas disciplinas entre las top 150 a nivel Latinoamericano, confirmando su posición de liderazgo regional.

Para el decano de la facultad, José Miguel Sánchez, esto confirma el liderazgo que se tiene a nivel regional en la generación de conocimiento al más alto estándar internacional, ratificado por las publicaciones que los académicos hacen en las más prestigiosas revistas académicas de la profesión en el mundo.  Este ranking no solo considera la cantidad de publicaciones, sino que también la calidad de las mismas.

Lo importante de esto es que además de estar produciendo investigación de relevancia, de acuerdo a parámetros internacionales, esta investigación enriquece y es enriquecida por la docencia que los académicos realizan tanto en la carrera de Ingeniería Comercial como en los diferentes posgrados que ofrece la facultad en Economía y Administración.

Este ranking se actualiza anualmente y cuenta con una excelente reputación a nivel internacional. ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo. Estos indicadores son el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index – Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y el rendimiento per cápita respecto del  tamaño de una institución. ARWU califica más de 1.200 universidades al año y las 500 mejores se publican en la web.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Magdalena Estay, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, msestay@uc.cl