La Facultad se ubica dentro de las mejores 151-200 a nivel mundial para estudiar matemáticas. Este estudio califica a más de 1200 universidades cada año y sólo las 500 mejores se publican en la web.

imagen correspondiente a la noticia: "Facultad de Matemáticas destaca entre las cuatro mejores de Latinoamérica según el ranking Shanghai"

photo_camera Archivo UC

Por primera vez,  la Facultad de Matemáticas UC  aparece como una de las cuatro mejores de América Latina para estudiar matemáticas, según el Academic Ranking of the World Universities (ARWU), elaborado por el Center for World-Class Universities de Jiao Tong University, también conocido como el Ranking Shanghai.

En el ranking 2015 de ARWU, la Facultad se ubica entre las mejores 151-200 a nivel mundial para estudiar matemáticas, donde también aparecen cuatro universidades latinoamericanas.

Para participar en este estudio hay que cumplir varios requisitos y lo valorado de este ranking es que se actualiza anualmente. ARWU utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo. Estos indicadores son: el número de investigadores más citados, el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de artículos indexados en Science Citation Index – Expanded (SCIE) y social Sciences Citation Index (SCCI), el número de artículos publicados en revistas Nature y Science y el rendimiento per cápita respecto del tamaño de una institución.

Sin duda, este es un gran logro para la Facultad de Matemáticas, que viene a sumarse a los reconocimientos internacionales que ha obtenido durante este año, con los premios a destacados académicos de los departamentos de Matemática y Estadística.

Facultad de Matemáticas