Skip to content

Fiesta Black&White inclusiva convocó a 900 personas


Dividida en dos bloques, uno para los más pequeños, y otro para los jóvenes y adultos, el encuentro reunió en la Casa Central UC a familias y amigos de personas con Síndrome de Down. La actividad se enmarcó en el mes de la concientización de personas con esta condición.

imagen correspondiente a la noticia: "Fiesta Black&White inclusiva convocó a 900 personas"

photo_camera Archivo UC

En el patio Juan Pablo II de la Casa Central de la UC se desarrolló la tercera versión de la de la Fiesta Black& White. El Centro UC Síndrome de Down y la Fundación Ojos que Ven convocaron a cerca de 900 personas para celebrar el mes de la concientización sobre las personas con esta condición, superando los dos encuentros anteriores.

El bloque para los niños más pequeños incluyó la presentación del grupo Mazapán, el un show de un titiritero cuentacuentos, juegos inflables y un mago ilusionista.
Luego, a las 20 horas se inició la segunda parte de la velada para los jóvenes y adultos: una fiesta bailable  que se extendió hasta las 24.00 horas, animada por la periodista y presentadora de televisión Julia Vial. El encuentro se cerró con la presentación de un robot led. 

La directora ejecutiva del centro UC, Macarena Lizama destacó la gran convocatoria de público de la actividad. También, agradeció  las donaciones de distintos particulares y empresas y la participación de cerca de 50 voluntarios que apoyaron las distintas actividades y los stand de comida, muchos de ellos alumnos de Educación UC y otras facultades.

La especialista además hizo hincapié en la consolidación del encuentro como una instancia para compartir, pasarlo bien, generar redes y visibilizar a las personas con Síndrome de Down como miembros activos de la sociedad. “La gente lo espera y hubo familias que vinieron de fuera de Santiago”, dijo. Y agregó: “Lo más impactante era ver llegar a chicos con sus compañeros de colegio sin síndrome de Down. O familias que no tenían ningún vínculo familiar con personas de la condición y que simplemente llegaron para compartir un espacio inclusivo”, reveló.     

Centro UC

El Centro UC Síndrome de Down, tiene por misión fundamental mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, por medio del fomento del conocimiento en la formación de profesionales expertos, entregando herramientas y capacitación a personas con Síndrome de Down y sus familias, para facilitar el máximo desarrollo de sus capacidades e inclusión en nuestra sociedad con dignidad y respeto, reconociendo como característica propia del Centro, el aporte orientador y ético de la fe católica en todas sus actividades.

Para revisar más imagénes de la actividad hacer click aquí.

 

 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Antonieta Sánchez, Dirección de Comunicaciones, asanches@uc.cl


¿te gusta esta publicación?
Comparte esta publicación

Contenido relacionado