Forestan parte de San Joaquín con más de 380 nuevos ejemplares

En la actividad, coordinada por el equipo del Proyecto San Francisco de Asís, se plantaron especies endémicas como el quillay y la palma chilena,  y en ella  participaron cerca de 50 personas.

imagen correspondiente a la noticia: "Forestan parte de San Joaquín con más de 380 nuevos ejemplares"

photo_camera Archivo UC

Con cuatro nuevos árboles, 108 arbustos y 276 herbáceas fueron recibidos este lunes los estudiantes que volvieron a clases en San Joaquín gracias a la jornada de forestación realizada durante las vacaciones de invierno en el marco del proyecto San Francisco de Asís: iniciativa que pretende convertir este sector en un ecocampus, en una primera etapa, para extenderse a futuro al resto de la Universidad.

"Esta es la primera vez que se foresta en el año. Actualmente se está realizando una práctica profesional de Geografía que determinará otros sitios apropiados para forestar en los próximos años", explica Patricio Camoglino, coordinador de área y redes colaborativas de la Oficina de Sustentabilidad.

Según Camoglino, se trabajaron tres sectores cercanos a las canchas del campus, en donde se plantaron árboles tan emblemáticos de las especies endémicas nativas como la palma chilena y el quillay, arbustos como la jarrilla o el coliguay, y herbáceas como el chagual.

Para esta actividad se capacitaron a 15 monitores una semana antes de la forestación ocurrida a fines de julio. Todos ellos formaron el equipo de forestación durante los tres días de trabajo. En las jornadas participaron cerca de 50 personas, distribuidas en estudiantes de nuestra universidad y funcionarios de Deportes.

La coordinación general de estas jornadas vino de la mesa técnica de forestación del proyecto San Francisco de Asís compuesto a su vez por miembros de la oficina de Sustentabilidad, Deportes UC, la administración del Campus San Joaquín y la Dirección de Infraestructura.

Más información, sustentable.uc.cl

Carlos Oliva Vega, croliva@uc.cl