Las cuatro personas designadas con monseñor Fernando Chomali se suman a los cinco académicos que fueron elegidos -los días 7 y 8 de agosto- por los profesores y profesoras. El Comité de Búsqueda, desde su constitución, tendrá un plazo de 45 días, prorrogables por 15 más, para elaborar la terna que será entregada al Gran Canciller, quien elegirá entre ellos un solo nombre, el que será presentado a la Santa Sede para su ratificación.

imagen correspondiente a la noticia: "Gran Canciller de la UC nombra a los cuatro miembros que se integran al Comité de Búsqueda"

photo_camera Monseñor Fernando Chomali procederá a la publicación del nombre una vez obtenida su ratificación por la Santa Sede. Esta publicación deberá comprender también los otros dos nombres considerados en la terna que haya sido presentada por el Comité de Búsqueda. Foto: Casa Central UC, Dirección de Comunicaciones.

Mediante el Decreto de Gran Cancillería N°45/2024, de fecha 21 de agosto del presente, el Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica, monseñor Fernando Chomali, designó a los cuatro miembros que también integrarán el Comité de Búsqueda para la elección del rector o rectora para el período 2025-2030.

Firma también este decreto Cristina Fernández, secretaria general de la universidad, quien dirige el Comité y actuará como ministra de fe durante todo el proceso.

Los cuatro integrantes que fueron designados por monseñor Fernando Chomali, que se suman a los cinco profesoresy profesoras elegidos son:

• Maureen Boys, Escuela de Teatro
  • Beatriz Contreras, Instituto de Filosofía
  • Magdalena Vicuña, Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales
  • Osvaldo Fernández de Castro, Vice Gran Canciller

Desde su constitución, el Comité de Búsqueda tendrá un plazo de 45 días, prorrogables por 15 más, para elaborar la terna que será entregada al Gran Canciller, quien elegirá entre ellos un solo nombre, el que será presentado a la Santa Sede para su ratificación.

Monseñor Chomali procederá a la publicación del nombre una vez obtenida su ratificación por la Santa Sede. Esta publicación deberá comprender también los otros dos nombres considerados en la terna que haya sido presentada por el Comité de Búsqueda.

El Comité de Búsqueda realizará un trabajo de amplia escucha, hará las averiguaciones que estime necesarias en todos los ámbitos de la casa de estudios y podrá consultar a cualquier persona cuya opinión considere relevante.

Notas relacionadas: