Jorge Padilla es el nuevo director de la Escuela de Arte

El artista visual se formó en la unidad académica que ahora dirige y es docente de pregrado y extensión en cursos de serigrafía, grabado, fotografía; entre otros.

imagen correspondiente a la noticia: "Jorge Padilla es el nuevo director de la Escuela de Arte"

photo_camera Archivo UC

El licenciado en Arte mención Grabado y Magíster en Artes, Jorge Padilla, fue elegido  el pasado 20 de enero como director de la Escuela de Arte por el período 2016-2019. “Quiero agradecer la oportunidad que se me ha dado para guiar nuestra Escuela en un nuevo ciclo. Espero sea un nuevo avance, de gran provecho para nuestros alumnos y -a través de ellos- para nuestra cultura”, señaló el artista y docente una vez conocido el recuento de los votos.

Padilla ejerció como director interino de la Escuela de Arte desde octubre de 2015, cuando su antecesor, Luis Prato, asumió como decano de la Facultad de Artes. Desde el 2011 su cargo era el de subdirector de dicha unidad académica. Desde el 2001 realiza diversos cursos tanto en su pregrado como en educación contínua.

Destacado artista visual formado en esta casa de estudios, cuenta con importantes exposiciones individuales, tales como “2012 Resistencias Naturales” en Galería YONO (2012) y “Resistencias: naturaleza y cultura”, Galería Die Ecke (2010). Ha participado en exposiciones colectivas entre las que destacan “In-transit/En tránsito”, Jewett Art Gallery, Wellesley College, Boston MA, EEUU (2014); 1ª Bienal Sudamericana de Grabado y Arte Impreso Río/Córdoba, Museo Histórico de Rio de Janeiro; “Prueba de Artista: grabado y gráfica”. Museo de la Gráfica de Chillán (2013); “Ars memorandi: homenaje a Pedro Millar”, Galería Macchina (2013); entre otras.

Rafaela Merino-Bianchi, rmerino-bianchi@uc.cl