Jóvenes líderes UC son reconocidos por autoridades

Cerca de 20 estudiantes, de pre y postgrado, fueron homenajeados por el rector Sánchez y otras autoridades, por sus cualidades de liderazgo y el aporte que realizan a la sociedad en distintos ámbitos, lo cual ha sido destacado en la edición especial de revista Vive la UC Jóvenes Líderes UC.

imagen correspondiente a la noticia: "Jóvenes líderes UC son reconocidos por autoridades"

photo_camera Archivo UC

Por quinto año consecutivo, la edición de julio de la revista Vive la UC destacó a los Jóvenes Líderes UC, 27 estudiantes de pre y postgrado, que han destacado en distintos áreas, como social, académico, artístico, de representación estudiantil y otros.

Para celebrar cómo ellos sirven a Chile desde diferentes ámbitos, estos jóvenes fueron homenajeados por el rector Ignacio Sánchez, el director de Asuntos Estudiantiles UC y otras autoridades UC, quienes se reunieron en la Sala de Audiencias de la rectoría, para compartir experiencias y opiniones sobre diversos temas. Asimismo, esta instancia buscó generar relaciones entre las diferentes áreas a las cuales pertenecen los alumnos.

Al respecto, el rector felicitó a los estudiantes presentes y los motivó a seguir siendo inspiración para el resto del alumnado. “Para la universidad ustedes son muy importantes, porque son un aporte a la diversidad de la universidad, y probablemente el resto de las generaciones harán muchas más cosas utilizando su ejemplo como norte”, afirmó.

Durante dos horas, los alumnos destacados pudieron compartir con sus pares y las autoridades que se sentaron con ellos a compartir un almuerzo y conocer sus proyectos. Para Gonzalo Muñoz, egresado de Filosofía y ganador del Concurso Literario UC 2016, este encuentro fue una instancia crucial para potenciar el proyecto. “La universidad tiene un montón de talentos y es un orgullo estar identificado en ellos. Finalizando el almuerzo estábamos hablando con los compañeros para intercambiar nuestros contactos y todas estas inquietudes comunes, para ojalá poder materializarlas en una serie de proyectos y planes desde las muchas áreas destacadas”, explica este joven líder UC.

Para Catalina Bobadilla, estudiante de Psicología y directora del medio online El PUClítico, haber podido participar este año y ser seleccionada como líder UC implica un gran compromiso y responsabilidad. “Para mi ser líder UC es un tremendo orgullo, y estos espacios dentro de la Católica son fundamentales, porque estamos al servicio de la comunidad y del país. Nos estamos formando para salir y contribuir a la sociedad, es nuestra responsabilidad como estudiantes, generar desde adentro instancias de participación de pensamiento crítico de discusión que nos aporten como personas y futuros profesionales para nuestro país”; asegura la estudiante de Psicología UC.

En la edición especial Jóvenes Líderes UC, este año se destacó a 26 estudiantes de pregrado y una alumna de doctorado, por destacar en los ámbitos academia, pastoral, representación estudiantil, innovación, sustentabilidad, cultura, vida saludable y alto rendimiento.

Enlaces relacionados
Conoce a los Jóvenes Líderes UC de este año.

Vive la UC