Juegos Interfacultades llenaron de alegría y deporte el campus San Joaquín

Con alta convocatoria, tanto de competidores como de compañeros que alentaban a sus equipos, se vivieron los Juegos Interfacultades de este año. Una semana donde el deporte y la competencia encontraron grandes momentos de entretención.

imagen correspondiente a la noticia: "Juegos Interfacultades llenaron de alegría y deporte el campus San Joaquín"

photo_camera Archivo UC

Natación, Futbolito, Atletismo, Tenis, Tenis de Mesa, Vóleibol y Básquetbol fueron las disciplinas en las que se midieron estudiantes de distintas facultades de la UC, durante los Juegos Interfacultades 2015 que se realizaron entre el 18 al 21 de agosto, como parte de la Semana Universitaria.

Organizados tanto por la Dirección de Deportes UC, como por los Centros de Alumnos, más de mil estudiantes de diferentes carreras se congregaron en los distintos sectores del área deportiva del campus San Joaquín -multicanchas, gimnasio, piscina, etc.- para participar en estas competencias internas, que buscaban promover la actividad física, el compañerismo y el trabajo en equipo entre los estudiantes.

En Natación fueron las mujeres de Ingeniería quienes sacaron el primer lugar en las cinco pruebas en competencia, mientras que los varones de la misma carrera se coronaron con el primer y segundo lugar en las pruebas 50 metros espalda y 50 metros mariposa. Es por eso que no sorprendió que la Facultad de Ingeniería se impusiera con el mayor puntaje en la sumatoria de todas las pruebas de Natación, tanto en damas como en varones.

Claro que en damas les siguieron  de cerca las alumnas de Construcción Civil con el segundo lugar y de Comunicaciones con el tercero. Por el lado de los varones, el segundo lugar se lo llevó Kinesiología, mientras que los exponentes de Medicina alcanzaron medalla de bronce.

"Me gustó. Me gustó que por lo menos nosotros, con lo ajustado que son nuestros horarios, pudimos presentar casi todas nuestras selecciones y casi todos pudieron jugar cuando querían. Yo sé que lo pasaron bien, que les fue bien. Así que todos contentos de haber podido participar", cuenta  Sofía Aljaro, jefa de la Vocalía de Deportes de Medicina, una de las carreras con mayor  convocatoria durante los torneos.

Por otro lado, Vóleibol fue una de las disciplinas que contempló partidos desde el martes 18. Tras realizarse la semifinal y final, el día viernes, los varones de Ingeniería volvieron a imponerse, dejando en segundo lugar a Kinesiología, y a Derecho con el bronce. Pero en damas, Kinesiología logró el primer lugar, seguidas de Medicina y Física-Química.

En el llamado deporte blanco (Tenis), Ingeniería Comercial logró el primer lugar tanto en damas como en varones, con Pascalle Thenoux y Mateo Hirmas. En tanto, Tenis de Mesa que se disputó el día miércoles 21, fue Matemática y Estadística, con Daniela Jensen, quien obtuvo el primer lugar, junto a Leonardo Caamaño de Ingeniería Comercial.

En el Básquetbol, que fue la última disciplina en definirse el viernes 21, el equipo varones de Construcción Civil logró el primer lugar, dejando en segundo puesto a Agronomía y tercero a Ingeniería Civil. La final de Básquetbol-Damas aún está por definirse.

En resumen, la facultad que logró más medallas fue Ingeniería Civil con 33 preseas en total. Le siguen Ingeniería Comercial con 15 medallas y Construcción Civil con 11, sumando todas las disciplinas. En tanto, las otras carreras que destacaron en esta nueva versión de los Juegos Interfacultades fueron Kinesiología y Medicina con siete, Derecho con 3 galardones y  Diseño-Arquitectura con dos medallas.

Nicole Vidal, periodista,  nsvidal@uc.cl