Rector se refiere a la declaración del Cruch

El rector Ignacio Sánchez escribe una carta en La Tercera en la que aborda la declaración del Cruch y hace un llamado a la unidad y cohesión de todos los ciudadanos, al Estado, a los partidos políticos y a las distintas instituciones. "Esta crisis sanitaria debemos enfrentarla con unión, solidaridad y cohesión social", señala. A continuación, el texto de la carta.

Laboratorio UC

photo_camera "La salida de esta crisis sanitaria debemos enfrentarla con unión, solidaridad y cohesión social", señala el rector Sánchez- Foto Dirección de Comunicaciones UC

"Esta semana el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) entregó una declaración pública que puede ser de impacto e interés a otras instituciones, agrupaciones y estamentos de nuestro país. Considerando la diversidad de proyectos universitarios reunidos en el Cruch (universidades estatales, tradicionales, laicas, católicas, privadas, regionales, entre otras), es valioso el acuerdo en torno a que en esta crisis sanitaria y económica que afecta la salud y las condiciones de vida de miles de habitantes de nuestro país, el llamado principal ha sido a la unidad y a la cohesión de todos los ciudadanos, de los poderes del estado, de los partidos políticos y de las instituciones de la nación.

Se solicita de manera explícita un respaldo a los esfuerzos que realiza la autoridad sanitaria, las autoridades de gobierno y quienes dirigen las medidas en esta crisis. Por supuesto se estimula el aporte crítico y constructivo por el bien de todos y todas al interior de nuestro país. Así también, se detalla que las universidades estamos colaborando con nuestros investigadores para avanzar en nuevos aportes diagnósticos, de laboratorio, de lineamientos éticos y de salud mental para atender a pacientes y personal de salud en esta crisis. Además, hay preocupación por las repercusiones sociales y económicas que tendrá nuestra población.

La salida de esta crisis sanitaria debemos enfrentarla con unión, solidaridad y cohesión social, lo que será crucial para enfrentar los desafíos que quedaron evidentes en el reciente estallido social y que son prioritarios de abordar. Esta declaración nos estimula a tener la mirada puesta en el bien común de nuestra comunidad nacional".

"La salida de esta crisis sanitaria debemos enfrentarla con unión, solidaridad y cohesión social, lo que será crucial para enfrentar los desafíos que quedaron evidentes en el reciente estallido social y que son prioritarios de abordar"- Ignacio Sánchez, rector.