La UC alberga la prueba de seguridad computacional más importante entre estudiantes de Latinoamérica
Se trata de Hack.ING, "Capture The Flag" (Capturar la bandera), un evento universitario que comenzó hace algunos años en la UC, acogiendo a organizaciones, estudiantes y académicos con intereses en proyectos de investigación que impulsen el desarrollo de softwares seguros.
Universitarios de unas 25 casas de estudios nacionales y extranjeras participarán de la competencia en la que intentaran encontrar cadenas de texto, llamadas "banderas", que están secretamente ocultas en programas o sitios web deliberadamente vulnerables.
Se trata de la tercera edición de Hack.ING, el Capture The Flag (Capturar la bandera), la prueba de seguridad computacional más importante entre estudiantes de América Latina, que se realizará este viernes 15 en el campus San Joaquín de la UC.
El evento universitario, organizado por Security UC Club y apoyado por NIVEL4, Fintual, GitHub, Admetricks, Shinkansen y Platanus, nació hace algunos años en la UC, acogiendo a organizaciones, estudiantes y académicos con intereses en proyectos de investigación que impulsen el desarrollo de softwares seguros.
“Las múltiples pruebas preparadas para la competencia universitaria, buscan promover el aprendizaje, la colaboración y la excelencia en el campo de la seguridad computacional”, destacó Alister MacCormack, estudiante de Ingeniería UC.
El integrante del equipo que lleva adelante de la actividad, quien también ha sido parte de NIVEL4, precisó que el Hack.ING 2024 ha congregado a la fecha más de 450 inscritos de 25 universidades nacionales y extranjeras, como Perú y Colombia.
La organización del evento, que aún mantiene abierta sus inscripciones (https://hack.ing.puc.cl), no sólo espera poner a prueba la capacidad de quienes compiten, sino también ofrecer la posibilidad de que puedan interactuar con empresas que están en busca de nuevos talentos.