UC inaugura Expo Futuro Novato 2015

Concursos como “El desafío matemático” o “Si se la puede, gana”, serán algunas de las atractivas actividades con que recibirá a sus visitantes la Expo Futuro Novato UC 2015.

imagen correspondiente a la noticia: "UC inaugura Expo Futuro Novato 2015"

photo_camera Archivo UC

Alrededor de 13 mil jóvenes de diferentes ciudades de Chile visitarán la UC para conocer más detalles sobre las 54 carreras profesionales que entrega. En una feria que incluye stands, concursos y experimentos, podrán resolver sus dudas y conocer detalles sobre las formas de postular a la UC.

Profesores y estudiantes UC recibirán a los visitantes en los más de 50 stands dispuestos en la feria, siendo ese solo el comienzo ya que las carreras como Química, Agronomía, Física, Medicina, Astronomía e Ingeniería, entre otras, abrirán las puertas de sus salas, espacios comunes y laboratorios para que los jóvenes estudiantes conozcan en terreno lo que significa estudiar en una u otra carrera. Igualmente, podrán participar en charlas temáticas y se exhibirán proyectos de investigación y de innovación de los estudiantes de la Universidad tales como el auto solar o las muestras robóticas.

El tema de la sustentabilidad será abordado en diferentes stands, para que los jóvenes conozcan las múltiples actividades e iniciativas que la casa de estudios realiza en ese tema. En el caso de la Facultad de Agronomía, abrirá sus laboratorios para que los asistentes puedan conocer en terreno lo que ellos investigan. Además enseñarán a sembrar semillas en mini almácigos que podrán llevarse de recuerdo.

Por su parte, el geógrafo Marcelo Lagos realizará un concurso antes de su charla, en él podrán ganar su libro “Terremotos y tsunamis”.

“Las puertas de la universidad estarán abiertas  para recibir a todos los estudiantes de enseñanza media del país que quieran conocer y aclarar dudas sobre sus intereses vocacionales en esta universidad. Acá podrán conversar con alumnos y académicos de las carreras de su interés y conocer de primera mano la experiencia de vida universitaria en la UC. Durante la Expo Futuro Novato podrán, además, recorrer el campus San Joaquín, sus facultades, laboratorios e instalaciones a través de visitas guiadas. Conocer, asimismo, las distintas alternativas de becas y créditos para nuestros alumnos y las opciones y servicios que les ofrece la universidad, tales como: las Bibliotecas UC, la Pastoral, el Intercambio Académico, los servicios de Salud Estudiantil y Deporte, Sustentabilidad UC, Programas de Nivelación e Inserción Universitaria, entre otras”, explica Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil.

Algunos de los stands que llamarán la atención son los de Admisión y de Talento e Inclusión ubicado en el inicio de la Feria. En el primero, los jóvenes podrán conocer las diferentes vías de admisión a la UC y aclarar todas sus dudas referidas a los procesos. En el segundo, los visitantes podrán interiorizarse sobre el programa de admisión especial Talento e Inclusión que contempla vacantes destinadas a estudiantes de colegios municipalizados o particulares subvencionados pertenecientes al 10% superior de su promoción.

Por último, como en años anteriores, habrá un lugar de simulación de puntajes. En ellos, personas especializadas orientarán a los futuros postulantes sobre cuántos puntos necesitan para entrar a las carreras de su interés y responderán preguntas asociadas a la incorporación del ranking de notas.

Imágenes de la Expo Futuro Novato 2015

Prensa UC