La UC recibe a sus novatos

Los nuevos alumnos compartieron con las autoridades académicas en torno a una misa realizada en el Campus San Joaquín, y la Feria de Bienvenida Novatos 2016, hasta donde llegaron más de 4 mil estudiantes.

imagen correspondiente a la noticia: "La UC recibe a sus novatos"

photo_camera Archivo UC

Para dar la bienvenida a los más de 4 mil novatos que se incorporan a la UC, la Universidad organizó una jornada de recepción en el Campus San Joaquín, encabezada por el rector Ignacio Sánchez, y en la que participaron alumnos, funcionarios y autoridades académicas.

Las actividades comenzaron con una misa presidida por el Vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, ante una masiva presencia de la comunidad universitaria, fundamentalmente de los alumnos que ingresaron este 2016 a la Universidad.

La homilía estuvo marcada por dos palabras que rescató de las lecturas del día: Misericordia y humildad, muy necesarias para la vida universitaria. En ese contexto, el padre Roncagliolo señaló: “La misericordia nos lleva a un compromiso con el otro, el que entra a la Universidad Católica entra a abrir su corazón a los demás y empieza a comprender que su química, su matemática, su enfermería, su ciencia biológica, su derecho, su disciplina es un camino de servicio y es un camino de misericordia. Y uno entra a esta universidad para comprometerse, pero ese compromiso es un compromiso con el otro país, con el otro persona a persona, pero también es compromiso de ir a las periferias, que es buscar el bien especialmente de los que están alejados, de los pobres, de los más necesitados y que esperan de aquellos que están en la academia soluciones concretas para su bien”.

Posteriormente, el rector Ignacio Sánchez recorrió la Feria de Bienvenida Novatos en el mismo campus, donde compartió con los nuevos estudiantes, en cada uno de los stands presentes, donde fueron expuestas las carreras de pregrado y las distintas instancias institucionales de la Universidad. "Estamos muy contentos como comunidad universitaria de recibir a los nuevos estudiantes que se incorporan hoy día a nuestra institución, y esperamos que aprovechen las distintas instancias que le ofrece la UC para formarse, compartir con sus compañeros y profesores, y aportar y servir a nuestro país", expresó el rector.

En la ocasión, el rector estuvo acompañado por el director de Asuntos Estudiantiles William Young, quien igualmente compartió con los novatos para resolver dudas e informar sobre diversos aspectos que implica la vida estudiantil en la UC. En este sentido, Young destacó la "gran participación que tuvo la bienvenida, siendo una de las más masivas de los últimos años". El evento, agregó, "busca mostrarle a los novatos lo feliz que está la comunidad universitaria de recibirlos, y por otro lado, que los nuevos alumnos se sientan integrados a la universidad y puedan compartir entre ellos, además de conocer los distintos servicios y actividades que pueden realizar en su nueva vida universitaria".

La feria fue visitada por más de 4 mil alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la universidad a través de los distintos stands, donde participaron los centros de alumnos de las carreras, como también estuvieron disponibles los servicios ligados a la vida estudiantil, como talleres, actividades deportivas, bibliotecas, apoyo al rendimiento académico, y la presencia de la Federación de Estudiantes FEUC. Destacada fue también la presencia de los servicios de salud, Pastoral Universitaria, servicios informáticos, la Oficina de Sustentabilidad, Aprendizaje Servicio, Centro de Políticas Públicas, movimientos políticos estudiantiles y la iniciativa Campus Libre de Humo.

Asimismo, los estudiantes participaron de diversos juegos y concursos para promover la integración a la Universidad, mediante la relación con alumnos de años anteriores.

Imágenes de la Bienvenida

Prensa UC