Hijos y nietos de funcionarios, académicos y alumnos de la universidad recibieron el sacramento del bautismo en el Templo del Campus San Joaquín.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 100 niños familiares de la comunidad UC recibieron el sacramento del Bautismo"

photo_camera Archivo UC

Más de 100 niños, hijos y nietos de funcionarios, alumnos y académicos de la UC, llegaron al campus San Joaquín para ser bautizados. Con el sacramento, los niños se integraron como miembros activos de la Iglesia Católica, con el apoyo de sus padres y padrinos que se comprometieron a educarlos en la fe.

La jornada comenzó a las 10:00 hrs. el pasado sábado, con una catequesis en el Aula Magna del Campus San Joaquín, donde se les explicó a los padres y padrinos de la importancia del sacramento y la responsabilidad que ellos estaban asumiendo. Posteriormente, se dio inicio a la ceremonia presidida por el padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la UC,  y los sacerdotes Hugo Tagle y Federico Ponzoni, asesores de la Pastoral.

En la celebración religiosa, el padre Cristián Roncagliolo, destacó la importancia que tienen los padres en la educación religiosa de los niños. “El Bautizo significa crecer en la vida de la Iglesia y que sus hijos sean para siempre del Señor, hijos de Dios. Por eso los papás y padrinos se comprometen a que el Dios que es amor esté en sus corazones para siempre, debemos enseñarles a nuestros hijos y a nuestros ahijados que Dios es amor, y que ese amor nos invita a entregarlo en medio del mundo, y nos hacer parte de la historia como signo, como parte de la Iglesia”, señaló el Vice Gran Canciller de la UC.

Erika Catalán, funcionaria de la Facultad de Educación que bautizó a su única hija, se refirió a la instancia como “una ceremonia realmente hermosa, llena de emotividad, entusiasmo y verdadero sentido bautismal”. Consultada sobre los voluntarios de la Pastoral señaló que como familia se sintieron muy acogidos. "Cada vez que tenía alguna duda o consulta siempre estaban dispuestos a responder, sobre todo Danitza Urrea, quien siempre se empeñó en dar solución a los temas con una amabilidad extraordinaria, desde el principio hasta el final. Ella es la cara visible, pero se nota también que detrás hay un equipo unido y bien organizado. Eso lo pudimos palpar y ver en la charla masiva y posteriormente en el Bautismo”, dijo.

Luego de la misa, Guillermo Tagle, director de la Pastoral UC, señaló que “lo más impresionante de la ceremonia fue ver las caras de felicidad de los niños, padres y padrinos en el momento de los bautizos, ese es el premio para nosotros y nuestra misión como Pastoral, provocar en una persona la alegría de encontrarse con Cristo. Así es como construimos un Chile Santo”.

Pastoral UC, pastoraluc@uc.cl