Los visitantes  se informaron de los 35 programas de doctorado y 80 de magister que hay en la UC. A la jornada también llegaron organismos como la Comisión Fullbright Chile y Enseña Chile.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 1.000 personas llegaron a la quinta Feria de Postgrados del programa College"

photo_camera Archivo UC

Por quinto año consecutivo, el programa College organizó la Feria de Postgrados UC hasta donde llegaron más de 1.000 visitantes, en su mayoría alumnos de esta y otras instituciones.

La actividad,  gratuita y abierta a todo público, contó con con casi cuarenta módulos informativos en donde los visitantes resolvieron dudas acerca de los 35 programas de doctorado y 80 de magíster con los que cuenta nuestra Universidad, además de los diplomados.

“Luego de cuatro años podemos reafirmar la importancia de poder reunir a los programas de postgrado de la Universidad, como una forma de conocer las diferentes opciones que ofrece la UC y visibilizar la gran cantidad de oportunidades que existen. Por lo demás, el cursar programas de postgrado es cada vez más reconocido como una necesidad en muchas áreas de estudio”, señaló el profesor Tomás Chuaqui, director de College.

Gianni Anelli, egresado de College con una Licenciatura en Ciencias Sociales, major en Sociología y actual estudiante de Magíster en Sociología UC, comentó que los estudiantes pocas veces aprovechan estas instancias:

“La Feria de Postgrado es de una utilidad tremenda. Siempre me pasaba que en los primeros años escuchaba a algunos compañeros decir ‘quiero terminar mi carrera y cerrar definitivamente la universidad’. Ahora, cursando un programa de postgrado, entiendo que la universidad  no se agota allí. Con los programas de postgrado uno puede conseguir conocimientos y herramientas que le permitan manejarse en lo último que se conozca sobre cada campo de estudio. Por esto, la feria se hace sumamente útil, ya que permite conocer distintas proyecciones que cada uno podría realizar en su área de especialidad”.

También participaron en esta feria la Comisión Fulbright Chile (que dictó una charla), Enseña Chile, junto a entidades de la Universidad como Educación Continua,  Relaciones Internacionales, y Alumni, entre otras.

Tamara Medrano, tmedrano@uc.cl