La ceremonia, realizada en la Catedral Metropolitana, fue presidida por el cardenal  Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Para recibir el sacramento, los confirmados se prepararon durante todo el año en reuniones semanales, retiros y jornadas.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de 200 alumnos y funcionarios de la UC y DUOC UC recibieron el sacramento de la confirmación"

photo_camera Archivo UC

En  una ceremonia presidida por el cardenal Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se realizó la confirmación de más de doscientas personas en la Catedral Metropolitana. El sacramento, que fue recibido por funcionarios y alumnos de la UC  y del DUOC  UC, se realizó el pasado sábado 7 de noviembre.

Durante la eucaristía que acompañó a la celebración, el cardenal  se dirigió a los confirmados haciéndoles un llamado a ser siervos de Cristo, para escuchar y obedecer su voluntad. “En las Escrituras casi la mitad de las parábolas habla de siervos,  el titulo favorito de Pablo para Jesús, es el Señor, y el titulo favorito para el mismo es de siervo.  Así es como hay que mirar a Jesús, como nuestro Señor, y ¿cómo tenemos que mirarnos a nosotros?, como sus discípulos, como sus siervos, tenemos que recordar que un discípulo de Jesús es un siervo de Dios. Ningún siervo puede servir a dos señores, recordemos siempre que servimos a un solo Dios, nuestro primer objetivo en la vida es complacer al Señor Jesús”, dijo.

Para recibir este sacramento, los confirmados se prepararon durante todo el año en reuniones semanales, retiros y jornadas. En estas instancias se reunían en grupos para compartir la fe y comentar temas de la Iglesia y su contingencia. “Tratamos de entregar el mensaje de una Iglesia que acoge a todos y que invita a los confirmandos a dar un sí como respuesta. [Un mensaje] que se centra en el amor a Cristo y al prójimo como pilar principal”, afirmó sobre este proceso Trinidad Silva, jefa general de Sacramentos UC 2015. Para Marcelo Alarcón, jefe de Formación de la Pastoral Duoc UC, el centro de la Catequesis es el amor de Dios manifestado en su hijo Jesucristo. “El alumno de Duoc UC requiere con fuerza una catequesis que desarrolle el primer anuncio, para que fruto de este encuentro con Jesucristo se desarrolle la fe en la iglesia”.

Las reuniones fueron realizadas por alumnos catequistas y colaboradores en ambas instituciones. Isabel Gómez, quien dirigió a uno de los grupos en la Universidad Católica, expresó que para ella la experiencia fue muy enriquecedora, porque además de enseñar también recibió y aprendió mucho. “Se veían las ganas y la ansiedad de hacer la confirmación. […] Ha sido una experiencia muy buena para seguir siendo “soldados de Cristo”, que es algo que ellos mismos me decían: esto no se acaba acá, sino que estamos recién partiendo”, afirmó.

“Este proceso me ayudó a abrir el corazón y comprender la presencia constante de Jesús en la vida diaria, Él es la fuente de la verdadera alegría”, comentó María José Casaubon, colaboradora de Duoc UC que se preparó durante este 2015. “En este sentido, es valorable que se promueva una vivencia de la fe más comprometida en el ámbito laboral. La Iglesia necesita de laicos comprometidos en los distintos ambientes de la sociedad”, concluyó.

“Sacramentos UC fue la mejor decisión que tomé este año. Durante el proceso se generaron relaciones muy lindas y se dieron diálogos súper interesantes que nos permitieron adentrarnos de una manera muy libre a lo que es el catolicismo. La confirmación fue súper emotiva. Sin dudas contar con la presencia del cardenal Müller lo hizo especial. Poder compartir ese momento en la Catedral con todos los amigos que hicimos en Dios fue muy bonito”. Señaló Catherine Mancilla, estudiante de Letras Inglesas quien realizó su confirmación en esta ceremonia.

Pastoral UC