Más de 650 estudiantes extranjeros llegarán este semestre para participar de distintos programas académicos

Los jóvenes realizarán estadías de investigación, pasantías y cursos especiales que otorga la UC. De ellos, 380 son estudiantes de intercambio, quienes estarán por lo menos un semestre en nuestra Universidad.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de  650 estudiantes extranjeros llegarán  este semestre para participar de distintos programas académicos"

photo_camera Archivo UC

“Somos el programa de intercambio más importante del país. Si tomamos la cifra total de alumnos que entran cada año a la universidad, los alumnos de intercambio representan casi un cuarto del total,” explicó de entrada el rector Ignacio Sánchez a los estudiantes extranjeros que llenaron las butacas del auditorio Manuel José Irarrázaval en Casa Central. Hasta allí llegaron para recibir la bienvenida oficial de la Universidad en esta apuesta académica que los tendrá por al menos un semestre como estudiantes de la UC.

“Cerca de 1.600 estudiantes extranjeros en promedio llegan cada año  la UC, de los cuales aproximadamente 900 alumnos llegan en el segundo semestre”, continuó el rector, quien conminó a los presentes a sentirse cómodos, como si esta universidad “fuera su propia casa”.

Los jóvenes participaron de una doble jornada de orientación organizada por la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales (DRAI) en el auditorio mencionado durante los primeros días de este mes.

No sólo fueron recibidos por el equipo de la DRAI encabezada por Fernando Alvarado, sino que también los esperaban miembros del Consejo Superior, la Comisión de Acogida UC, diplomáticos de distintas embajadas y personal de la PDI que los asesoró con el tema de las visas.

Este primer semestre de 2015 llegarán más de 650 estudiantes de países como Bolivia, Alemania, Suecia o Singapur, por  nombrar sólo algunos.

Realizarán estadías de investigación, pasantías y cursos especiales. De ellos, unos 380 alumnos pertenecen al programa de intercambio académico.