Más de cien integrantes de la UC fueron reconocidos en el Día del Personal

El rector Ignacio Sánchez felicitó a los trabajadores que cumplieron 45, 40, 35, 30, 25 y 20 años en la UC: “Lo que hacemos hoy es reconocer y valorar muy sentidamente el aporte de cada uno de ustedes", expresó.

imagen correspondiente a la noticia: "Más de cien integrantes de la UC fueron reconocidos en el Día del Personal"

photo_camera Archivo UC

Con esposos, hijos y nietos llegaron los más de cien funcionarios que fueron premiados en campus San Joaquín. Sus equipos de trabajo celebraron con globos, pancartas y vuvuzelas a las personas que cumplieron 45, 40, 35, 30, 25 y 20 años de trabajo en la UC.

El rector Ignacio Sánchez entregó un alegre saludo a los asistentes: "Los saludo muy especialmente a ustedes quienes cumplen desde 20 a 45 años de entrega. Lo que hacemos hoy es reconocer y valorar muy sentidamente el aporte de cada uno de ustedes".

"Cada persona que está aquí es única, original y ha entregado algo propio a la institución. Si no hubiera entregado eso, nuestra institución no sería lo que es. Eso es lo principal que hoy celebramos: el aporte de cada uno. Yo creo que todos se acuerdan del primer día que entraron a nuestra universidad y esa sensación de las primeras horas en un mundo nuevo uno las atesora y las guarda. Uno también atesora las imágenes de cómo era la UC cuando entramos y cómo es ahora. Cómo era cada uno de nosotros con nuestros sueños, temores y esperanzas”, recalcó el rector.

Patricia González, administrativa de la Biblioteca San Joaquín que cumplió 35 años en la UC, expresó: “Estos años se han pasado volando, pienso en cuando llegué a hacer un reemplazo casi saliendo del colegio por allá por el año 1979 y que ahora estoy cumpliendo 35 años en la universidad, pienso que es como parte de la familia, me casé, mis hijos fueron a la sala cuna y ahora son titulados y la más chica ya está en tercer año de universidad y siempre apoyada de una u otra manera por la Universidad. Y además me gusta trabajar en Bibliotecas. ¡Caí parada acá!”.

Luis Escobar, funcionario del  decanato de la Facultad de Educación que también cumplió 35 años en la universidad, compartió: “Esto significa mucho porque están reconociendo el trabajo de uno y la permanencia. Además gran parte de mi familia ha sido trabajadora de la UC: abuelo, tíos, mi padre, hermanos, mis hijos y primos”.

Como parte de las actividades de celebración se realizó un almuerzo con el personal de distintas áreas de la institución en el Campus San Joaquín.

Virginia Soto-Aguilar C., Dirección de Comunicaciones, msotoagu@uc.cl